El PP alerta que los delitos penales en la Barcelona de Colau se disparan un 40%

Los populares piden al Ayuntamiento un plan para incrementar las fuerzas policiales y sus equipamientos

El líder del PP de Barcelona, Josep Bou, junto al concejal Óscar Ramírez / PP

El líder del PP de Barcelona, Josep Bou, junto al concejal Óscar Ramírez / Partido Popular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado este viernes un aumento de más del 40% de las infracciones penales en Barcelona durante el primer trimestre de 2022. Desde el grupo popular en el consistorio que preside Ada Colau se basan en datos aportados del Ministerio de Interior que revelan que, entre los meses de enero y marzo de 2022, se produjeron 37.014 delitos, lo que supone un 43,7% más que el mismo periodo del año pasado.

Según ha explicado el partido a través de un comunicado, el PP alerta que los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han aumentado un 88,5%, y el tráfico de drogas un 81,7%. “Lo hemos repetido muchas veces, Barcelona es una ciudad sin ley, donde la inseguridad tiene su mejor cómplice: la alcaldesa y el PSC”, ha declarado el presidente del grupo municipal, Josep Bou, quien añade que estos son datos «muy preocupantes» que pueden afectar a la tranquilidad de vecinos y turistas.

Crecen los robos y las agresiones sexuales

En esta misma línea, añaden que los robos con fuerza en domicilios se han incrementado un 52,6%, los robos con fuerza e intimidación un 44,3% y el robo de vehículos un 41,7%. Por último, los delitos de agresión sexual han aumentado un 5,6% en la Ciudad Condal.

Se producen una media de 8 hurtos cada hora, y este gobierno es incapaz de poner freno a una problemática enquistada en la ciudad”, ha lamentado el portavoz popular en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, quien cree que la situación persistirá «hasta que Colau deje de gobernar la ciudad«.

Desde el PP explican que han sido «proactivos» en el planteamiento de ideas para combatir la situación, que pasan por «más agentes patrullando, pistolas Táser, plan de seguridad en Ciutat Vella, evitar la multirreincidencia, más y mejores equipamientos para los agentes de la Guardia Urbana e incrementar la vigilancia para evitar robos en los comercios«.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp