Lorena Roldán (Ciudadanos) será número 2 del PP en Cataluña

La excandidata de Ciudadanos al Parlament de Cataluña anuncia su incorporación al proyecto de Alejandro Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP de Cataluña ha cerrado la incorporación de Lorena Roldán, hasta ahora en Ciudadanos, como número dos de su lista a las elecciones.

La propia Roldán ha anunciado su cambio político: «Hoy finalizo mi etapa en Ciudadanos. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza».

Lorena Roldán tomó el relevo de Inés Arrimadas de Ciudadanos en Cataluña después del salto de esta última al Congreso de los Diputados. Ocupaba los cargos de portavoz de Cs en el Parlament, portavoz adjunta de la ejecutiva nacional y portavoz en el Senado.

Y no solo eso, sino que debía ser la candidata del partido naranja a las elecciones al Parlament de Cataluña. Y como tal fue escogida en unas elecciones primarias en el mes de julio.

El relevo forzoso de Roldán por Carrizosa

Pero el pasado mes de septiembre, la dirección de Cs, comandada por Carlos Carrizosa, optó por descabalgarla en un giro inesperado al calor de las preocupantes encuestas que manejaba la formación.

Este relevo forzoso de Roldán por Carrizosa provocó protestas internas en Ciudadanos con el argumento de que se habían incumplido los estatutos.

La normativa interna de Cs establece, en efecto, que los candidatos a presidentes de comunidades autónomas deben ser elegidos en primarias y Carrizosa fue designado directamente por la dirección del partido.

Pero la dirección de Ciudadanos salió del paso argumentando que fue Roldán quien dio un paso a un lado para favorecer la conformación de una candidatura conjunta con las formaciones constitucionalistas en Cataluña.

Con este golpe de efecto, el PP intentará adelantar a Ciudadanos en las encuestas. El partido naranja, que venció las autonómicas de 2017 con 36 diputados, sufrirá una severa caída en las próximas elecciones. Varios sondeos la sitúan en torno a los 13 diputados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta