El PP ofrece diálogo al Gobierno a pesar de «la cadena de insultos a Feijóo»

Según Bendodo, el PP quiere sentarse a negociar con el Ejecutivo cinco pactos de Estado y asuntos relevantes como la crisis energética, la Justicia o la inflación

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE/ Zipi Aragon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP ha ofrecido este viernes diálogo al Gobierno de Pedro Sánchez en cuestiones relevantes, como la crisis energética o la inflación, pese a que desde La Moncloa se haya declarado “zafarrancho de combate” contra el líder de los populares y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado que es “inédito” que los ministros lleven semanas dedicando una “cadena de insultos a Feijóo«, algo que atribuyó a que saben que será el próximo presidente del Gobierno.

Bendodo ha sostenido que la retahíla de descalificaciones contra Feijóo no son un “ejercicio edificante”, a pesar de lo cual el PP responde con la “mano tendida” hacia el Ejecutivo y su responsable, Pedro Sánchez, para negociar cuestiones relevantes.

El coordinador general del PP ha afirmado que “a cada insulto” contra Feijóo el PP hará “una propuesta en beneficio de los españoles”, quienes, a su juicio, ven incrementadas sus ganas de apoyar al líder popular con los ataques que recibe por parte de los ministros.

Negociar «de cero» el CGPJ

Según Bendodo, en su partido están “encantados” de sentarse a negociar con el Ejecutivo asuntos relevantes como la crisis energética, la Justicia o la inflación y que Feijóo ya ofreció negociar cinco pactos de Estado en estas y otras cuestiones.

Sin embargo, apuntó que es necesario que “el Gobierno quiera y pueda atender positivamente” la oferta de diálogo de los populares, ya que, a su juicio, los socios parlamentarios de Sánchez le impiden llegar a acuerdos con el primer partido de la oposición. Añadió que la realidad es que el presidente “está atado los independentistas catalanes y los herederos de ETA”, en referencia a ERC y EH Bildu.

Por otra parte, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Bendodo señaló que la actual dirección del PP quiere empezar “de cero” la negociación y no avala ningún “ningún pacto secreto” que el Gobierno pudiera haber alcanzado con el anterior líder popular, Pablo Casado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp