El PP pide explicaciones a la Comisión Europea sobre el gasoducto Midcat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, acusa al Gobierno de dar "bandazos" en su posición acerca de esta infraestructura

BARCELONA, 19/08/2021.- La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (I), atiende a los medios de comunicación junto al presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes (d), para valorar la actualidad política tras reunirse con representantes del sector de la restauración de Barcelona. EFE/Quique Garcia

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. EFE/Quique Garcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido explicaciones a la Comisión Europea sobre los motivos que habrían llevado a suspender el proyecto del gasoducto Midcat que conectaría la Península Ibérica con el centro de Europa.

Montserrat ha vuelto a emplazar al Ejecutivo comunitario a que apueste por la iniciativa y ha solicitado información acerca del plazo en el que prevé que podría estar funcionando, durante una pregunta parlamentaria.

Apostar por un mercado energético común

Así, ha recordado que ya reclamó en marzo de este año, en el pleno del Parlamento Europeo, la necesidad de apostar por un «auténtico» mercado energético común interconectado con infraestructuras como el Midcat.

En esta línea, ha insistido en «no dejar escapar la gran oportunidad que supone que España sea el país de la Unión Europea (UE) con más capacidad de almacenamiento de gas y con más capacidad de regasificación».

Reprocha los «bandazos» al Ejecutivo

Asimismo, ha lamentado los «bandazos» del Gobierno sobre esta infraestructura, porque «se paró el proyecto y ahora rectifican llegando tarde una vez más», en relación al cambio de postura de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que apoya el proyecto.

«Ante las crisis no valen las improvisaciones y la incompetencia, algo que vemos cada día en España», ha lamentado, antes de pedir «rigor y seriedad política, no un Gobierno que sólo acierta cuando rectifica».

«Hay que apostar por las renovables, pero también reaccionar con rapidez ante una crisis energética que puede alargarse en el tiempo», ha subrayado, recordando que la UE ya ha incluido el gas y la energía nuclear en su lista de energías verdes para la transición energética.

En la pregunta, según un comunicado, la portavoz también ha pedido a la Comisión Europea información sobre las acciones que se llevan a cabo para aumentar el nivel de interconexiones de gas y electricidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp