El PP presenta dos recursos de amparo al TC por el voto de Casero en la reforma laboral

La portavoz de la formación, Cuca Gamarra, sostiene que se produjo un el "atropello democrático" con el diputado Alberto Casero

La portavoz del PP en la cámara, Cuca Gamarra. EFE/Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular así como el diputado que permitió la ajustada aprobación de la reforma laboral, Alberto Casero, han presentado dos recursos ante el Tribunal Constitucional tras el informe presentado por los letrados del Congreso, quienes aseguran que dicho voto se desarrolló “conforme a procedimiento”, destacando además el “carácter irrevocable del acto de votación”.

«Presentados dos recursos de amparo ante Tribunal Constitucional por vulneración del art.23.1 CE al impedir, advertido con carácter previo y conforme al Reglamento, que el voto fuera conforme a su voluntad, alterando la voluntad mayoritaria de la cámara», así lo ha avanzado este viernes la portavoz del grupo parlamentario, Cuca Gamarra, a través de su cuenta de Twitter.

Gamarra sostiene que se produjo un «atropello democrático» y que «se conculcó el derecho» de su diputado, que avisó con «carácter previo» de lo que había pasado con la votación telemática. A su entender, había «capacidad» para que Casero votara de forma presencial.

Además, tras el informe de la Cámara Baja, que concluye que el voto emitido por el diputado Alberto Casero, sin que se produjeran ni error técnico ni fallo en el funcionamiento del sistema de votación, es plenamente válido, la portavoz ha criticado aún no se haya reunido la Mesa del Congreso pero «sí se filtre de manera interesada» el documento señalado.

«Es inadmisible que la Mesa del Congreso todavía no se haya reunido para amparar al diputado», ha advertido la portavoz del Partido Popular. “Aquí todo vale y lo que demuestra es que se está deteriorando la calidad democrática de nuestro país”, ha enfatizado Cuca Gamarra.

Por último, Gamarra ha asegurado que «ha quedado claro» que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha estado «al servicio de los intereses de su partido, y no de los intereses de los españoles». Por ello, ha señalado que los populares «llegarán hasta el final» en cuanto a esta cuestión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp