El PP saca pecho de las gallegas ante un Sánchez que «jibariza» al PSOE y pierde «todos sus duelos» con Feijóo

Desde la llegada de Feijóo, los populares han logrado mayorías absolutas en Andalucía, Comunidad de Madrid y en La Rioja

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Fernando Alvarado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular presumió este lunes de su mayoría absoluta en las elecciones gallegas, así como de los resultados de todas las elecciones autonómicas celebradas desde que Alberto Núñez Feijóo se embarcó en la política nacional, y contrapuso su situación con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien «jibariza» al PSOE y pierde «todos sus duelos» con el jefe de la oposición.

«De las 16 elecciones autonómicas celebradas en España desde que Feijóo es presidente del PP, el partido ha ganado 11. El PSOE de Page, una. El de Sánchez, cuatro, entre ellas Extremadura, donde gobernamos tras empatar a escaños, y Canarias, donde cogobernamos», expresaron fuentes del PP.

Desde Génova concluyeron así que el PSOE «va perdiendo apoyo y presencia territorial», y es ya «un partido acomplejado que en Galicia trabajó para la candidata de una formación independentista». «Sánchez implica más independentismo y menos PSOE. Mientras, el PP crece a izquierda y derecha», afirmaron después de que el PSdeG sacara el peor resultado de su historia, principalmente a costa del BNG.

En el resto de España, las mismas fuentes subrayaron que, con Feijóo de presidente, el PP logró mayorías absolutas en Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja y ahora Galicia. Y que cuenta con siete gobiernos más que antes de su desembarco en la capital, mientras que el PSOE ha perdido siete desde que Sánchez fue nombrado secretario general del partido.

Asimismo, con respecto a las elecciones generales, cuyos resultados permitieron a Sánchez continuar en La Moncloa, el PP destacó que tras «siete años sin ganar unas elecciones nacionales», Feijóo ganó en 2023 «dos de dos», las municipales y las generales.

Y apostillaron que en las elecciones del 23 de julio el PP subió 48 escaños y sacó 137 diputados, «mejores resultados que Sánchez en ninguna de las cinco elecciones a las que se presentó».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta