El presidente de la Cámara de Barcelona hace el trabajo sucio a JxCat con ERC

El presidente de la Cámara de Comercio, el independentista Joan Canadell, "lamenta profundamente" que ERC dé "un cheque en blanco" al Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha vuelto a la acción. El líder de la institución empresarial catalana ha vuelto a alardear de su adhesión a la línea dura del independentismo de Carles Puigdemont lanzando ataques contra ERC e ignorando a los dirigentes de los partidos constitucionalistas. 

Canadell ha aprovechado las redes sociales para disparar contra ERC a menos de tres meses para los comicios del próximo 14 de febrero.

El presidente de la institución, que consiguió la presidencia de la mano de la candidatura Eines de País vinculada a la ANC, elude cualquier tipo de mención a los tres partidos constitucionalistas con representación en el Parlament. 

Canadell: ERC ha firmado «un cheque en blanco»

«A finales de octubre hice llegar a los grupos de Esquerra, JxCat, CUP y Pdecat el posicionamiento del Consell General de Cambres de Catalunya sobre el déficit acumulado de infraestructuras y la necesidad de reducirlo en el presupuesto de 2020. Parece que ERC no escucha», ha explicado a través de Twitter. 

Joan Canadell acusó a la formación de Pere Aragonès de «dar apoyo a los presupuestos a cambio de diálogo y no exigir que los propios presupuestos incluyan una partida extraordinaria en infraestructuras».

El empresario ha asegurado que ERC ha firmado «un cheque en blanco» y ha rechazado defender lo que le hace falta al «tejido empresarial catalán»: «Como presidente de las Cambres de Catalunya, lo lamento profundamente». 

Canadell insiste en crear agravios económicos

El organismo cameral presidido por el independentista radical exige 3.800 millones de euros anuales de 2019 a 2030 entre todas las administraciones para llegar al 19% del peso del Estado, lo que se correspondería a un total de 45.333 millones de euros en la próxima década. El objetivo que se marca Canadell es llegar al 19% del peso del Estado. 

Varios usuarios a través de Twitter han afeado a Canadell su sectarismo político. Entre ellos, el consultor y columnista Oriol Vidal-Barraquer, que fue noticia en 2018 por dar un portazo al radicalismo de Puigdemont, ha sido muy contundente en Twitter: «¿Esta es la mejor manera de defender los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación?». 

Las ‘perlas’ de Joan Canadell como presidente de la Cambra

No es la única polémica de Canadell. El presidente de la Cámara de Barcelona se dedicó a tirar gasolina al fuego durante la cuarentena al asegurar que España era «paro y muerte». El empresario defendió que «una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas» en la crisis del coronavirus.

También, ha aprovechado su posición de poder para atacar a ERC desde el mundo empresarial. Canadell se reunió con los restauradores catalanes en un acto en la Llotja de Mar de Barcelona donde se culpó a ERC de los cierres y las prórrogas de las restricciones. La hostelería se aventuró a criticar a Pere Aragonès y a la consellera de Salud, Alba Vergès, mientras dejaban a Ramon Tremosa al margen. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp