ERC intenta tomarle el pelo a Rajoy con una enmienda ficticia

ERC presenta en el Congreso una enmienda a los presupuestos solicitando 5.000 euros para el apeadero de Sant Esteve de les Roures, un municipio inexistente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo de ERC en el Congreso ha presentado una enmienda con visos de inocentada al Gobierno en la tramitación de los presupuestos del Estado. La formación solicita en la enmienda 429a (de un total de 998 presentadas por los republicanos) el giro de 5.000 euros del presupuesto para mejorar la estación de tren de Sant Esteve de les Roures, un municipio inexistente que tiene su propio perfil de Twitter.

ERC saca a colación este municipio ficticio de forma «irónica», según detallaron fuentes del partido a El Món. Su objetivo es mostrar que el Gobierno de Mariano Rajoy ignora todas las demandas de la formación.

La enmienda se justifica como una solicitud para una «remodelación integral, instalación de ascensores, reordenación de andenes e instalación del sistema de megafonía de la estación de cercanías de Sant Esteve de les Roures» y sugiere que es «de una larga reivindicación de la población local, dado el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra la estación».

ERC: «Tenemos la seguridad de que del resto de las enmiendas presentadas nos harán el mismo caso»

Las fuentes del partido dijeron a El Món que tienen «la seguridad de que del resto de las 997 enmiendas presentadas por ERC, que obedecen a demandas, a necesidades y a la exigencia de respuesta ante incumplimientos crónicos bien reales, nos harán exactamente el mismo caso».

«Un uno por mil de ironía nos lo podemos permitir, haciendo al mismo tiempo un reconocimiento a la ironía de tanta otra gente y lamentándonos, de hecho, de la realidad de fondo que evidencia», agregaron.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp