ERC y la CUP tardan una hora en cargar contra el nuevo Govern

Diputados de ERC y la CUP critican la falta de paridad en el Govern anunciado por Quim Torra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El anuncio del Govern de Quim Torra consiguió en una hora la reacción negativa de militantes y diputados de ERC y la CUP.

La falta de paridad en la lista, en la que hay tres mujeres, es la principal razón por la que los miembros de los partidos que permitieron la investidura cargaron contra el Ejecutivo autonómico impulsado por Junts per Catalunya (JpC).

Las mujeres que forman parte del nuevo Govern son Elsa Artadi (consejera de Empresa y portavoz), Ester Capella (consejera de Justicia) y Teresa Jordà (consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

«No hay excusa posible para explicarlo», dijo el diputado de ERC Ruben Wagensberg sobre la falta de paridad en el Govern de Quim Torra

El diputado de ERC, Ruben Wagensberg, criticó la falta de paridad desde Twitter, donde dijo: «No hay excusa posible para explicarlo: once hombres, tres mujeres».

El tuit de Wagensberg fue respondido por la exdiputada de la CUP, Mireia Boya, quien le reprochó: «Quéjate en tu casa. ERC se ha deslegitimado para hablar de igualdad y feminismo, querido Ruben».

La actual diputada de la CUP, Natàlia Sànchez, criticó el nuevo Govern en un mensaje dirigido a Torra y a las cuentas de ERC y JpC.

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez se refirió al anuncio del Govern de Quim Torra como «chapuza»

«¿Cómo pensáis arreglar la chapuza que habéis hecho con esta propuesta del Govern que no cumple ni los mínimos de paridad?», dijo Sànchez.

Sànchez también citó un tuit de Carles Puigdemont acerca del nuevo Govern, y le comentó: «Las mujeres parece que no somos modernas en esta chapuza de gobierno patriarcal».

Torra anunció sus consejeros a mediodía del sábado. Durante las votaciones de investidura, ERC le apoyó mientras que la CUP optó por la abstención.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp