Errejón ve «infame» que Koldo García se lucrara con el covid y pide «que se llegue hasta el final»

El portavoz de Sumar reclama "que se den todas las explicaciones necesarias" pero admite que no tiene "por qué dudar" de que el PSOE lo desconocía

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón. EFE/Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, calificó este jueves de «infame que alguien se lucrara con el miedo y con la necesidad de los españoles en un momento tan crítico» como el de la epidemia de covid-19, en relación al caso de Koldo García, entonces asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, y pidió «que se llegue hasta el final» en su investigación.

En declaraciones a los medios a su llegada a la sesión plenaria del Congreso, Errejón describió como «terribles, muy graves» las informaciones que se van conociendo de este «otro caso», que recalcó que «no es el primero», en el que «en un momento en que toda España lo está pasando mal y por tanto, por la necesidad urgente, se relajan los controles públicos» de rigor contractual en la compra de mascarillas, «lo habría aprovechado para lucrarse».

«Es infame lo haga quien lo haga, tenga el carné que tenga», reiteró recordando que ya lo deploró en el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, luego archivado por la justicia. «Es infame que alguien se lucrara con el miedo y con la necesidad de los españoles en un momento tan crítico».

El portavoz de Sumar pidió «que la justicia actúe» y «que llegue hasta el final», asegurando que confía en su actuación, y también «que se den todas las explicaciones necesarias», porque éstas son las cosas que, además de ser «terribles moralmente», también «generan desconfianza y cinismo respecto a la política·» y «erosionan la confianza en las instituciones».

A preguntas ulteriores, Errejón dijo desconocer si la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ya ha pedido explicaciones sobre el caso a la parte socialista del Ejecutivo y que Sumar no tiene «por qué dudar» de la palabra del PSOE de que desconocía los manejos de García y de que el cese de Ábalos como ministro no tuvo que ver con ellos. Eso sí, insistió: «Queremos que se llegue hasta el final».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta