Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se ha consumado el rechazo de Podemos Cataluña a la confluencia con el nuevo partido de Ada Colau. El 62,14% de los afiliados considera que no se dan las condiciones “imprescindibles” para la integración, mientras que el 37,45% considera todo lo contrario.

El secretario general de la formación morada en Cataluña, Albano Dante Fachín, considera que la consulta interna es válida y vinculante pese a que tan sólo ha votado un 7% de los 52.000 afiliados.

En rueda de prensa, Fachín confirmó el “no” al nuevo partido de Ada Colau, aunque animó a su gente a seguir negociando. Indicó que deben poner propuestas sobre la mesa antes del 8 de abril, cuando se fundará la nueva formación de los comuns con o sin Podemos.

La secretaria de organización de Podemos Cataluña, Ruth Moreta, elevó la participación al 11,45% por considerar que los afiliados “activos” son poco más de 30.000. No obstante, tenían derecho a voto unos 52.000.

Fachín sala debilitado por la baja participación en la consulta de Podemos

La baja participación ha debilitado a Fachín, no sólo ante el resto de fuerzas que se integraran en el nuevo partido –ICV, EUiA y comuns-, sino en su propia formación. Han votado la mitad de los que lo hicieron en julio pasado para elegir al secretario general.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp