Feijóo crítica a Sánchez por “apuntalar” el independentismo tras anunciar que apoyará a Aragonès

El líder popular achaca el apoyo de Sánchez a Aragonès a una estrategia del presidente para aferrarse a La Moncloa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Pedro Puente Hoyos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «apuntalar» el independentismo al anunciar que apoyará al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tras la ruptura de ERC y Junts del Govern, un tendencia que es habitual en el Gobierno de Sánchez.

 «Muchos militantes y dirigentes del PSOE son constitucionalistas y no entienden que, ante la descomposición del independentismo, el presidente prefiera apuntalarlo frente al constitucionalismo«, ha sentenciado el líder popular a su llegada al XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE.

Sánchez se aferra a La Moncloa apoyando al independentismo

El popular ha criticado que Sánchez haya aprovechado la descomposición de las dos principales formaciones independentistas para aferrarse a La Moncloa cuando falta poco para el próximo año electoral. En esta línea, Feijóo ha denunciado que se apoye antes en partido que «no creen en el Estado» como es el caso de la formación de Aragonès con el objetivo de mantenerse en el Gobierno, mientras contrapone las políticas del PP «al que le importa España».

Por todo esto, el líder popular ha señalado que: «No se merecen -haciendo referencia a los catalanes- que Sánchez se aproveche de esta descomposición para apuntalar su legislatura en las Cortes Generales», para añadir que «Sánchez cree que el independentismo es el futuro de Cataluña, pero otros preferimos pensar que el constitucionalismo es su futuro, y también el de España. Son dos modelos distintos».

Sánchez tiende la mano a Aragonés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su apoyo al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha expresado remarcado la importancia de la «estabilidad» en el Govern de Cataluña después de que la militancia de Junts haya decidido optar por abandonar el Ejecutivo catalán en una consulta interna convocada tras la crisis entre ERC y JxCat por el cese del vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, por una cuestión de confianza.

Sánchez saluda a Aragonès | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

«Abogo por la estabilidad en el Govern de la Generalitat de Cataluña», ha insistido para luego tender su mano a ERC: «Sea cual sea la circunstancia nosotros siempre vamos a tener la mano tendida en aras del diálogo por el reencuentro en la sociedad catalana».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp