Feijóo estará en la embajada de Suecia mientras se debate la moción de censura

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá al pleno, si bien como senador puede acudir pero no intervenir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá al primer día de debate de la moción de censura presentada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de los ‘populares’ participará en una reunión con embajadores de la Unión Europea en la embajada de Suecia en Madrid.

La previsión es que el líder del PP haga una intervención en esa reunión, que se celebrará a «puerta cerrada». Así, Feijóo continuará con su agenda, si bien seguirá estando «informado de lo que ocurra» en el Congreso de los Diputados, donde se estará debatiendo la moción que tendrá como candidato a Ramon Tamames, según han señalado fuentes del PP.

Críticas al PP por su posición en la moción

El papel del PP en esta moción, en la que ya ha anunciado que se abstendrá, ha sido criticado tanto por el Gobierno como por Vox. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha interpretado esta decisión como una prueba de que el jefe de la oposición está «atando su futuro político» a la «extrema derecha» que representa el partido de Santiago Abascal, con quien ya ha firmado sus «capitulaciones matrimoniales».

Además, ha calificado de «sorpresiva» la ausencia de Núñez Feijóo, que como senador puede asistir al pleno aunque no pueda intervenir, puesto que se trata de un debate en el que «se van a contraponer modelos», el que representa el Gobierno de coalición y el que a su entender conforman conjuntamente el PP y Vox

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Zipi

Por su parte, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha vuelto a cuestionar la abstención anunciada por el PP al afirmar que lo peor que pueden hacer los políticos y los medios de comunicación es «tener ya escritas las conclusiones» y ha recalcado que los ciudadanos tienen «todo el derecho a que el debate se produzca».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido a su vez la postura de su partido al exponer que la moción de censura de Vox, que el martes y el miércoles se debate en el Congreso «da un poco de oxígeno» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «debilita» la calidad de la democracia. «Con un gobierno frankestein la única moción de censura es la de las urnas, no cabe otra, y es la que promueve y va a apoyar y ganar el Partido Popular», ha destacado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp