Feijóo, convencido que Galicia ha dado la «receta» para frenar al sanchismo y al independentismo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el PSOE se "estrelló" en las elecciones gallegas y advierte que está pasando a ser irrelevante en muchas regiones "para salvar" a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo interviene en una comida electoral este martes en Oroso (A Coruña). EFE/ Lavandeira Jr

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Lavandeira Jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que los gallegos, en las elecciones autonómicas de este domingo, han dado al resto de España la «receta» para frenar al independentismo y situar al sanchismo en la «irrelevancia absoluta».

Feijóo hizo esta afirmación al intervenir en Santiago de Compostela en la Junta Directiva del PP gallego, que encabezó su responsable regional y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En su intervención ante estos dirigentes, Feijóo señaló en los comicios de este domingo los gallegos han dado una lección al resto de ciudadanos del país sobre cómo hacer frente al Gobierno de Pedro Sánchez. «Los españoles ya saben que si concentran el voto en el PP frenamos al independentismo y arrinconamos al sanchismo».

«Ya lo hemos comprobado», continuó, «esta es la receta: concentre usted el voto en el PP, frenaremos al independentismo y mandaremos a la irrelevancia más absoluta al sanchismo. Este es el mensaje de Galicia para todo el mundo».

«Plebiscito de liderazgo»

El líder de los populares añadió que el PSOE «se estrelló» este domingo en Galicia y está pasando a ser irrelevante en muchas autonomías solo «para salvar» a Sánchez y garantizar su continuidad en La Moncloa.

Tras desear que el candidato del PSdeG a la Xunta este 18-F, José Ramón Gómez Besteiro, «descanse en paz políticamente», lamentó que la formación socialista «se haya entregado al nacionalismo» en Galicia. Destacó que hace años el equilibrio de fuerzas era el contrario y los independentistas eran la formación minoritaria.

Añadió que «Galicia es un modelo para exportar» en cuanto a la forma de hacer frente al nacionalismo y al sanchismo y que a Rueda seguro que le invita el PP vasco cuando se celebren las autonómicas de esta comunidad para explicar su política.

Feijóo también se refirió a que era consciente de que estas elecciones gallegas podían ser un «plebiscito» para su liderazgo en el PP, pero que, a pesar de ello, quería respaldar a su fuerza política y ha acudido a cuantos actos le han invitado.

«Entre la Presidencia del Gobierno y el partido», explicó al respecto, «yo prefiero el partido, y entre la Presidencia del Gobierno y no tener compañeros que sean presidentes de comunidades autónomas, yo prefiero tener a los presidentes de comunidades autónomas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta