Feijóo reivindica el legado de Aznar y Rajoy en el PP

El presidente del PP ha remarcado que su objetivo si llega a la Moncloa es: "Volver a liderar la España cansada de la política e bloques, del señalamiento y del sanchismo" siguiendo el legado de Aznar y Rajoy

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), oficia este fin de semana en Valencia un nuevo acto de precampaña electoral en forma de Intermunicipal, para el que ha movilizado a todo el partido, incluidos los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d). EFE/Kai FORSTERLING

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Al grito de «presidente», el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el legado de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy durante su intervención en el 26 Intermunicipal que ha celebrado la formación este sábado en Valencia.

El actual presidente del PP ha puesto en valor la unión del partido y ha prometido mantenerlo así para «conseguir el éxito que el PP está esperando». Para ello, ha asegurado que «respetará y seguirá el legado de los presientes de Aznar y Rajoy» en el caso de llegar a la Moncloa y convertirse en presidente del Gobierno.

Feijóo se ha mostrado agradecido de haber podido compartir etapa con ambos expresidentes del Gobierno, hasta el 2004 cuatro con Aznar y hasta el 2018 con Rajoy. Sobre sus gobiernos, ha realzado el valor de afrontar las mayores crisis económicas y sociales de España, por ello, ha asegurado que: «Se lo que ellos tuvieron que hacer y ahora nos entregan el relevo a nosotros».

Objetivo de Feijóo: «Volver a unir a la España cansada»

Feijóo ha asegurado que su objetivo es «volver a unir a España» cuando llegue al Gobierno, antes de resaltar la importancia de «volver a liderar la España cansada de la política e bloques, del señalamiento y del sanchismo». En este sentido, ha prometido que su partido volverá a construir «un punto de encuentro entre la mayoría de españoles que quieren vivir y progresar».

“Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país”, ha remarcado Feijóo, remarcando que «lo tercero es ganar todos juntos, para que gane toda la sociedad», en relación a las municipales de mayo.

Aznar y Rajoy tienden la mano a Feijóo

Tanto Aznar como Rajoy han tenido la mano a Feijóo como presidente de los populares y como «el próximo presidente del Gobierno de España», tal y como han remarcados ambos expresidentes.

Aznar ha expresado su apoyo «sin reservas y sin fisuras» a Feijóo, asegurando que «es la única esperanza seria y la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrado que España necesita». En este sentido, ha criticado el gobierno de Pedro Sánchez, señalando que «con la política ejecutada por el Gobierno de coalición, hay que cambiar de rumbo y el PP tiene el instrumento fundamental para hacer el cambio».

“Nuestra responsabilidad y, desde luego, yo considero mi responsabilidad y creo que la de todos es apoyar sin reservas y sin fisuras a Alberto Núñez Feijóo”, ha remarcado.

El expresidente José María Aznar (c) saluda a Mariano Rajoy (d), hoy sábado en Valencia donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Kai FORSTERLING

Por su parte, Rajoy ha ofrecido su «apoyo incondicional» al líder del PP, situándole como la «única solución» para poner fin “a la disparatada situación a la que nos ha llevado el Frankenstein” que gobierna España con Sánchez al frente del gobierno.

Tal y como ha expresado Rajoy: “El PP es hoy un instrumento más útil y, de hecho, es el único que puede acabar con lo que el monstruo significa y esa es nuestra responsabilidad”, ha rematado. Asimismo, ha garantizado a Feijóo que pese a haberse retirado de la vida política sigue «estando a disposición de todos como un militante más dispuesto a aportar todo aquello que se nos pida».

Los expresidentes populares y Feijóo ha coincidido públicamente este sábado después de muchos años encima de un mismo escenario en Valencia, una imagen que el anterior líder de la formación, Pablo Casado, también buscó y no consiguió debido al Covid-19.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp