Rajoy y Aznar coincidirán este fin de semana para arropar a Feijóo en Valencia

La imagen de los dos expresidentes del Gobierno del Partido Popular también la buscó Pablo Casado, pero no lo consiguió debido a la covid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy participarán en la 26 Intermunicipal que el Partido Popular celebrará este fin de semana en la ciudad de Valencia y que reunirá a candidatos municipales que el partido presentará a las próximas elecciones de mayo. Es la primera vez que coincidirán públicamente en años, en una imagen que el anterior líder de la formación, Pablo Casado, también buscó y no consiguió debido a la covid.

Aznar y Rajoy compartirán escenario el sábado por la tarde con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y mostrarán «la continuidad del partido a lo largo de su historia», según han informado fuentes de Génova. Feijóo, que reivindicará la gestión que ha realizado en España los anteriores gobiernos del PP, «ha querido dar voz a dos grandes referentes del partido», que acumulan casi 16 años de experiencia de gobierno al servicio del país.

Para Génova, ambos expresidentes «son el claro ejemplo de ejecutivos en situaciones de dificultad y de cómo el PP siempre ha antepuesto el interés general de España y de los ciudadanos a los intereses particulares y de partido». Es por eso que se ha fomentado esta imagen durante la celebración de la Intermunicipal para reflejar «la unidad del partido en un momento el que Feijóo reivindica el talento que siempre ha habido en las filas del PP, invitando ahora a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse a la centralidad y moderación de este proyecto ganador».

No es la primera vez que Feijóo reivindica a ambos expresidentes. Rajoy ya le ha arropado en público en varias ocasiones durante la presentación de varios libros, y a Aznar el actual líder le pidió en septiembre de 2021, durante un acto de FAES, que le «eche una mano» si llega a la Moncloa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp