Feijóo se excusa en su agenda para justificar su ausencia de la toma de posesión de Mañueco

Feijóo ha recordado que tampoco estuvo presente, como presidente de la Xunta, en la primera toma de posesión de Mañueco

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este mismo lunes que no vaya a estar presente este próximo martes en Valladolid en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León por sus problemas de agenda. “En este momento tengo un doble compromiso. Soy presidente de la Xunta de Galicia y soy presidente nacional del PP. Eso significa que tengo que compatibilizar una agenda institucional con una agenda de partido, y estas cosas, evidentemente, no son fáciles”, ha dicho Feijóo durante un acto en O Porriño.

De hecho, Feijóo ha recordado que tampoco estuvo presente, como presidente de la Xunta, en la primera toma de posesión de Mañueco. “La agenda del presidente de la Xunta hace unos años me impidió asistir a la toma de posesión, y ahora la agenda doble de presidente de la Xunta y presidente del partido me impide lo mismo, pero estoy convenido de que en las próximas semanas podré visitar al presidente Mañueco en su sede institucional”, ha añadido.

Feijóo, en todo caso, ha querido dejar claro su “apoyo incondicional” a Mañueco por varias razones, entre ellas “una fundamental: porque ha ganado limpiamente las elecciones”. “Por tanto”, ha concluido Feijóo, “el apoyo incondicional al señor Mañueco, que esté o no esté en su toma de posesión nada tiene que ver”.

Por otra parte, la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania ha roto todos los esquemas y ha provocado que la inflación ya de por sí disparada en España escale al 9,8% en el mes de marzo, máximos desde mayo de 1985. Ante tal situación, el presidente del Partido Popular y de la Xunta de Galicia ha insistido en que la prioridad en estos momentos es bajar los precios ya de todos los componentes, sobre todo la electricidad, los alimentos y las gasolina.

Preocupación por la inflación

Este miércoles pasado, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado el récord de inflación en 37 años que reflejan el impacto de la guerra de Ucrania en los precios, que supera todos los pronósticos. «Es la más alta de los últimos cuarenta años y un 40% más que los socios europeos, lo que hace que las familias tengan muchas dificultades para llegar a fin de mes, y los transportistas para llenar sus camiones de diésel y los pescadores para salir a faenar», ha declarado Feijóo.

«Nadie en el país, salvo el Gobierno, no está preocupado por la inflación», ha acusado el popular al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Parece que la inflación es una cuestión que solamente preocupa al Partido Popular».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp