Feijóo tacha de “crítica” la situación económica en España

El presidente del Partido Popular asevera que Sánchez "confía más en el sentido de estado del PP que en el de su Gobierno”

GRAF2088. CERDANYOLA DEL VALLÉS (BARCELONA), 01/07/2022.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa su gira autonómica para exponer sus propuestas económicas con una visita a Cataluña, donde interviene en la Escuela de Verano del PP catalán que se celebra en Cerdanyola del Vallès, con el título "Alternativa de libertad". EFE/ Quique García

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de «crítica» la situación económica en España y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «falló en el diagnóstico y las soluciones» para combatir la inflación.

«España vive una situación económica critica», ha puesto de manifiesto Feijóo, quien ha alertado que la economía del país está mostrando «signos balbuceantes del parón económico. Y ha proseguido: «La inflación y el crecimiento de los precios están desbocados».

Feijóo ha aseverado que España es el país de la zona euro que «peor» ha gestionado su economíca. En este sentido, ha augurado que los niveles de déficit y de deuda se volverán «todavía más inasumibles para las familias que tienen hipotecas, para los autónomos que tienen créditos y para las pymes que deben dinero a los bancos porque inevitablemente los intereses volverán a subir».

«Es inaudito que en este escenario de inflación, de más del 10%, el presidente del Gobierno diga que las medidas que adoptó son adecuadas», ha criticado para luego ejemplificar: «Cuando un alumno es el peor de la clase no puede decir que el es el único que hace bien los exámenes». 

Por ello, ha aseverado que si Sánchez cree que «tiene una inflación contenida gracias a sus políticas económicas, es que ha roto los contactos con la realidad de las familias, los autónomos y las pymes».

Combatir la inflación

«Falló el diagnóstico y las soluciones», ha lamentado el líder ‘popular’. Y ha recordado: «Decían que la inflación en España sería de algunos trimestres, que cuando llegase el verano tendríamos controlada la inflación, que éramos el país más alejado de la inflación, y por tanto, el que menos iba a sufrir el incremento de los precios de Europa y ahora estamos en la cabeza».

«Solo hay dos formas de soportar la inflación, que lo soporten los ciudadanos o que el gobierno eche una mano a los ciudadanos», ha planteado.

Así ha mostrado su disposición para «hablar en serio para controlar la inflación a las rentas más bajas». «Estamos a disposición del Gobierno, podéis contar con nuestros votos y nuestra solidaridad», ha recalcado para matizar más tarde: «Pero si no queréis, es vuestra responsabilidad y es vuestro fracaso, no el de España».

En este contexto, ha urgido a gastar «el dinero con rigor», promover una «economía más competitiva» y creer en «en las comunidades autónomas serias» para gestionarlo. «No vuelva a gastar el dinero de la deuda en el gasto para mantener al Gobierno y no en la inversión que los ciudadanos necesitan para llegar a fin de mes», ha reclamado al líder del Ejecutivo.

División en el Gobierno

«Cada semana que pasa, el Gobierno se divide más y quieren que todos los españoles sepan que el presidente no preside y que España está sin presidente y sin Gobierno», ha afirmado.

Y ha remachado: «El propio Gobierno confía más en el sentido de Estado del PP que en el de su Gobierno, y eso pasará a la historia del record de despropósitos del actual Gobierno de España».

En relación con la cumbre de la OTAN ha afeado que cuando el PSOE formaba parte de la oposición dijese que no era necesario un ministerio de Defensa, y ahora defienda «el presupuesto más alto en defensa de la historia de España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp