Feijóo ya aventaja a Sánchez en 3,5 puntos, según la última encuesta

El PP ganaría las próximas elecciones generales con el 29,2 % de los votos frente al 25,7 % del PSOE, una subida atribuible a la nueva era de Alberto Núñez Feijóo como líder de los populares

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP sigue sumando apoyos hasta situar al partido al borde del 30 por ciento de los votos, con lo que aumenta en 3,5 puntos su ventaja con respecto al PSOE, que se deja cinco puntos en dos meses.

Así lo recoge la encuesta de Simple Lógica para elDiario.es, elaborada entre el 3 y el 11 de mayo con una muestra de 1.049 entrevistas, que indica que si ahora se celebrasen elecciones generales, el PP obtendría el 29,2 % de los votos, por encima del 21,2 % que cosechó Pablo Casado como cabeza de lista de los populares en noviembre de 2019.

Caída del PSOE

Por su parte, el PSOE se quedaría con un 25,7 % de los votos, por debajo del resultado de los comicios del 10N, que fue del 28%, un caída que también afecta a los socios de coalición, según los datos recogido por Efe.

El sondeo también recoge una caída de los socios de coalición. Podemos vuelve a bajar hasta el 10,4 % y pierde el punto recuperado en abril. Asimismo, se encuentra a más de dos puntos de su resultado de noviembre de 2019, cuando sumó el 12,8% de los votos.

Tras dos meses de bajada, Vox, el partido liderado por Abascal, ha conseguido recuperarse en este último sondeo con una estimación de voto del 18,3 %, después de dos meses de bajada, mientras que Ciudadanos sigue incapaz de superar la barrera del 3 % al situarse en una intención de voto del 2,8 % y Más País se queda con un 2,4 %.

Yolanda Díaz, la mejor valorada

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la mejor valorada en este sondeo, superando a Pedro Sánchez y a Feijóo tras subir hasta el 42,9% de votos positivos.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El líder del PP es el segundo mejor valorado con el 36,4%, superando a Sánchez, que recoge su peor resultado de estos últimos meses con un 36,3%. Detrás de estos, se encuentra Íñigo Errejón con un 34,1% de valoración, Inés Arrimadas con un 23,8% , Alberto Garzón con un 23,1%, Santiago Abascal con un 17,8% y Ione Belarra con un 11,5%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp