Fernando Santiago, reelegido presidente de los Gestores Administrativos de España

Santiago resulta elegido por aclamación después de que se haya presentado una única candidatura conjunta para encabezar la entidad

Fernando Santiago. Foto: Servimedia.

Fernando Santiago. Foto: Servimedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pleno del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España celebró hoy sus elecciones a presidente, así como de la Comisión Ejecutiva, compuesta también por dos vicepresidentes, un tesorero, un contador, un secretario, un vicesecretario y un vicetesorero. Fernando Santiago fue reelegido, por aclamación, presidente.

Como ha ocurrido en los tres períodos anteriores en los que ha presidido el Consejo General Fernando Jesús Santiago Ollero, solo se ha presentado una candidatura conjunta a la Comisión Ejecutiva, por lo que ha resultado elegida por aclamación.

El vicepresidente primero será Josep Ribó Nirella, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña; la vicepresidenta segunda Pilar Otero Moar, presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia; el secretario Carlos Rodríguez Noriega Acedo, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Asturias; y el tesorero Víctor J. Carpintero Carcedo, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Cantabria.

Miguel Ángel García Albertí, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, será contador; José Damián Pérez de las Bacas y Vacas, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Murcia, vicesecretario; y María Teresa Gómez Latorre, presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja, vicetesorera.

Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, expresó su agradecimiento al pleno del Consejo General «por concederme un nuevo período en la presidencia para poder rematar nuestro plan estratégico, lo que espero dejar hecho en los próximos tres años», y aseguró que, una vez finalizado este nuevo plazo, «espero dejar como legado una profesión regulada, una Ley de Colaboración Social Administrativa aprobada y la existencia de un colectivo gemelo en el resto de la Unión Europea».

La nueva comisión ejecutiva, en la que se producen dos bajas respecto a la anterior (presidente de Valencia, Joaquín Giner, y presidente de Extremadura, José Manuel Mariño) y se incorporan los presidentes del Colegio de Cataluña y del Colegio de Baleares, se ha fijado como objetivo darle continuidad al nuevo plan estratégico aprobado un año antes.

Los cinco ejes sobre los que se vertebra el plan pasan por una ley de colaboración social administrativa donde se regulen las relaciones entre la administración y los colaboradores sociales y entre éstos y los ciudadanos, donde los Colegios profesionales ocupen un lugar de verificación y control, permitiendo mejorar la digitalización y reducir la burocracia.

También por internacionalizar la profesión ofreciendo servicios en los consulados españoles en el extranjero y exportando a Europa una profesión «que es modelo de buenas prácticas, y que no existe en ningún otro país», y por potenciar la formación, tanto para los propios gestoresadministrativos como para los empleados de las gestorías, como refuerzo para asegurar la calidad en el servicio al ciudadano.

Además de por participar activamente en la primera instancia de la jurisdicción social, tal y como ya hacen los graduados sociales y favorecer la firma de nuevos convenios, tanto con la administración como con otras organizaciones, como los notarios o los registradores, por ejemplo.

«Desde hace años, la comisión ejecutiva se ha fijado como objetivo principal potenciar el papel de los Gestores Administrativos en nuestra sociedad. Quien crea que nos dedicamos a rellenar formularios está en un error. Hoy somo el compañero de viaje de cientos de miles de negocios, somos el colectivo que más autónomos atiende, que más seguros sociales gestiona para autónomos y para empresas, que más matriculaciones realiza, en definitiva, somos el colaborador social que realiza más trámites, y el 70% aproximadamente los hacemos de manera telemática», afirmó el presidente de los gA.

«Estamos convencidos que para modernizar el país debemos modernizar la Administración, debeos apoyar a los negocios y al ciudadano, con calidad, transparencia y éticamente, y esa será nuestra misión los próximos tres años», finalizó el reelegido presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta