Fiatc podrá adquirir la cartera de no vida de Metrópolis

La aseguradora Fiatc recibe la autorización de la Dirección General de Fondos y Pensiones para continuar con la operación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha autorizado a Fiatc a continuar el procedimiento de adquisición de la cartera de no vida de Metrópolis. La DGSFP ha autorizado a que procedan a la comunicación pública de la cesión. De acuerdo con la normativa aplicable, el proceso cumple con todas las garantías para que se complete. 

Esta cesión incluye los seguros de no vida de la entidad. Entre ellos destacan: Hogar, RC, Comercio, Automóviles, Decesos y Comunidades. También los seguros náuticos tales como Metromar, de embarcaciones de recreo y un seguro específico para yates. El total de ramos adquiridos suma una cartera de alrededor de 30 millones de euros.

El total de ramos adquiridos suma una cartera cercana a los 30 millones de euros

Todos los asegurados de estos ramos en Metrópolis tendrán garantizados los compromisos adquiridos de sus pólizas por Fiatc. Del mismo modo,  lo estarán los mediadores de seguros, con los que la compañía aseguradora desea mantener un fuerte vínculo de colaboración.

De acuerdo con el procedimiento, ambas partes estiman que la cesión quedará cerrada en el mes de septiembre.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp