Figueres rehace los números: reclama por el incendio de l’Empordà 26.000 euros

Las críticas de 12 localidades vecinas provocan que el consistorio liderado por Santi Vila recorte 714.000 euros su petición de ayuda inicial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Cuánto costó al erario público de Figueres el incendio que arrasó el Alt Empordà (Girona) a finales de julio? El Ayuntamiento de la localidad ha enmendado significativamente este lunes las valoración que la semana pasada recogió el Consell Comarcal en un informe. Inicialmente, cifró en 740.000 euros las pérdidas en bienes de titularidad pública por el fuego. Pero tras el aluvión de críticas del resto de los 12 municipios que engloba la institución comarcal, el consistorio ha recortado en 714.000 euros su petición de ayuda inicial.

«En el informe presentado hay un error donde se mezcla el proyecto de mejora de las tuberías que transportan agua de Boadella hasta el área urbana de Figueres con el proyecto de mejora de la infraestructura en su totalidad», ha apuntado la institución en un comunicado.

Garantizar el suministro

El municipio liderado por Santi Vila (CIU), aclara en la misma información que reparar el tramo de tuberías que se vio afectado cuesta 26.000 euros, pero recuerda que ello no garantizará el suministro de agua en casi todo el Alt Empordà si falla la infraestructura. “Si el incendio hubiera roto la tubería, la ciudad de Figueres y parte de la comarca –más de 50.000 personas– se hubieran quedado sin agua, un mínimo de entre siete y 10 días», añade en la misma información.

El informe que el Consell Comarcal ha remitido a los Servicios Territoriales de Gobernación y Relaciones Institucionales de Girona asegura que las administraciones locales del territorio perdieron 1.327.267,66 euros con el incendio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp