Foment se revuelve contra el Govern por vetar la ampliación de El Prat: «Han hecho el ridículo»

Josep Sánchez Llibre aún ve posible reactivar la inversión del aeropuerto, con un coste de 1.700M€

El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en un acto conjunto convocado de urgencia este domingo, tras cinco noches seguidas de disturbios. EFE/Alejandro García

El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La patronal Foment del Treball ha cargado contra la oportunidad perdida de la ampliación del Aeropuerto de El Prat. El presidente, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado la actitud del Govern –Junts y ERC–, al dejar pasar una inversión de 1.700M€: «Han hecho el ridículo».

Llibre ha considerado que quizás el Govern y ERC se han «dejado llevar por manifestaciones» como la de este sábado, cuando 1o.000 personas protestaron contra el proyecto y su afectación al área medioambiental de La Ricarda. Pese a eso, cree que es posible reactivar el proyecto antes del Consejo de Ministros de final de mes.

En cuanto a la crítica de ciertos sectores por su impacto en el medio ambiente, Llibre ha asegurado que puede cumplir los estándares: «Por los contactos que nosotros hemos hecho con la Comisión Europea, con miembros de la comisión del cambio climático, tiene muchas probabilidades de prosperar».

Acusa a Podemos de «filibusterismo político»

También ha arremetido contra Podemos, y su boicot interno al Gobierno con esta obra. Sánchez-Llibre ha tildado de «filibusterismo político» que Yolanda Díaz se paseara con Ada Colau por La Ricarda para visualizar su rechazo. Para el líder de la patronal eso también demuestra que existe cierta tensión en el Ejecutivo.

Llibre también ha cargado contra el papel de Junts en la mesa de diálogo. Sánchez Llibre ha urgido al partido de Carles Puigdemont a hacer «esfuerzos privados y silenciosos» para convencerlo de que se sume a este proceso. Un órgano entre gobiernos que el líder patronal celebra, y que es importante empresarialmente que «mediáticamente» se visualice esta sintonía.

En cuanto a la vacunación obligatoria, Sánchez-Llibre se ha mostrado partidario que el fármaco se tenga que inocular a todos los trabajadores para evitar contagios, como en Italia. «Pienso que sería bueno». Así lo ha defendido en una entrevista en Cafè d’Idees de La 2, al preguntarle por esta cuestión.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp