Gallinas y mariachis en Génova: así presiona Hazte Oír a Feijóo con la moción de censura

La asociación se propone denunciar la "cobardía" del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Gallinas y mariachis ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Foto: Servimedia.

Gallinas y mariachis ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Foto: Servimedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras el anuncio por parte del Gobierno de la reforma para facilitar la renovación del Tribunal Constitucional (TC) han sido diversas las voces que han emplazado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, ninguna ha sido tan clara y explícita como la de la asociación Hazte Oír.

Con el objetivo de reprochar a Feijóo que no presente una moción de censura contra el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, han enviado gallinas a la sede de la formación, ubicada en la calle Génova de Madrid. Además, también han contratado a un grupo de mariachis que han entonado la canción ‘El son de la gallina’.

El PP se «esconde bajo las alas»

El portavoz de la asociación, Miguel Tomás, ha explicado que, con esta acción, querían criticar la “cobardía” de los ‘populares’ por no presentar una moción de censura contra Sánchez cuando está tomando decisiones como suprimir el delito de sedición.

«España se encuentra en una situación muy preocupante», ha alertado Tomás para luego poner de manifiesto: «El Gobierno aprueba la modificación del delito de sedición, va a hacer lo mismo con el de malversación y además modifica las reglas del juego con el asalto al Constitucional». Con todo ha remarcado: «Está destruyendo las bases de nuestra democracia y nuestro Estado de derecho”.

«Ahora es el momento de que los partidos de la oposición se unan y, en vez de eso, el líder del PP se esconde bajo las alas y renuncia a presentar una moción de censura contra el actual Gobierno”, ha lamentado.

A su juicio, lo que los españoles necesitan son «líderes valientes, que no vayan al son de la gallina». Por eso, ha reclamado a Feijóo “que no se acobarde” y presente “urgentemente” la iniciativa contra Sánchez.

«Independientemente de que la moción consiga derrocarle o no, hay que intentarlo, poner de manifiesto su traición y corrupción», ha dejado bien claro. Y ha advertido: «De otra manera, Feijóo no llegará muy lejos y los españoles se lo tendrán en cuenta en las urnas”.

Al mismo tiempo, Hazte Oír ha explicado que ha llevado a cabo la iniciativa de las gallinas después de que en días pasados entregaran en la sede del PP más de 42.000 firmas reclamando la moción de censura.

El PP presentará recursos de inconstitucionalidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó contra las últimas reformas del Código Penal planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, que tienen que ver con las mayorías para el Tribunal Constitucional, la malversación y la sedición. Asimismo, avanzó que derogará «todas las medidas que desprotejan al Estado» y volverá a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción.

Según lamentó Feijóo, el Gobierno «ha recrudecido contrarreloj sus ataques a las instituciones y al Estado de derecho». «Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale», añadió. Por ese motivo, aseguró que desde el PP ‘Génova’ no se van a quedar «callados» ante lo que calificaron de «deriva autoritaria».

En este contexto, adelantaron que presentarán los recursos de inconstitucionalidad que procedan y denunciarán «la toma de instituciones» ante la Unión Europea.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp