Gamarra carga contra la nueva presidenta de RTVE: «Su único mérito es tener el carnet del PSOE»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusa al presidente del Gobierno de "colonizar las instituciones"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. Foto: Europa Press.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. Foto: Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado el nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE. Cabe recordar que la designación de la Cascajosa, quien actualmente preside el Observatorio de Igualdad de la radiotelevisión pública, se produjo después del cese fulminante de la hasta ahora presidenta interina Elena Sánchez.

«Su único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez», ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, en el que también ha acusado al presidente del Gobierno de «colonizar las instituciones». Para ello, ha puesto como ejemplo el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Tribunal Constitucional o la Fiscalía.

Después de mostrarse convencida de que la «colonización sanchista» no han cesado, ha opinado que el Ejecutivo está arrastrando » los servicios públicos por el fango del descrédito«. En el marco de su comparecencia en el Congreso de los Diputados tras ser nombrada consejera en la Corporación, reconoció que es militante del PSOE.

Nombramiento de Cascajosa

El designación de Cascajosa prosperó con los cinco votos necesarios para ello, si bien se requirieron dos rondas de votaciones por parte del Consejo de Administración. La intención de la nueva presidenta interina es convocar la próxima semana una reunión para abordar los asuntos que estaban en el orden del día de la reunión de esta semana y que finalmente no se han tratado.

Entre esos asuntos pendientes está la contratación del comunicador David Broncano, presentador de ‘La Resistencia’ en Movistar +, para un programa en Televisión Española. Precisamente, el fichaje del cómico para presentar un programa en ‘acess prime time’ suscitó un en intenso debate en la cúpula de la corporación pública.

Trayectoria laboral

Cascajosa, doctora en comunicación audiovisual en la Unidad de Sevilla, fue designada consejera de la Corporación en 2021. Además de ejercer como profesora de comunicación audiovisual en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, ha dirigido el Máster en Guion de Cine y TV.

También ha ocupado el cargo vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual, a la vez que ha escrito o editado nueve libros y cerca de cien publicaciones académicas. A lo largo de su vida profesional, ha colaborado en varias revistas y prensa escrita y ha trabajado en organizaciones del ámbito audiovisual en actividades docentes.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta