Garamendi ve con buenos ojos el adelanto electoral: “Tenemos la responsabilidad de decidir el futuro que queremos”

El presidente de la CEOE respeta el adelanto electoral de Sánchez y anima a los españoles a votar el próximo 23 de julio

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado este miércoles que «respeta» la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones para el próximo 23 de julio, y ha animado a los españoles a ir a votar porque tienen «la responsabilidad de decidir el futuro que quieren».

«El Ejecutivo tiene la facultad de convocar elecciones, pues es lo que marca la Constitución. Nosotros no jugamos en el campo electoral ni partidista porque tenemos que estar en nuestro ámbito, que es el diálogo social. Los españoles tenemos la palabra para decidir qué va a pasar a partir del 23 de julio», ha dicho Garamendi a los medios de comunicación tras asistir al congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En esta línea, ha señalado que también «respeta» los resultados de los comicios municipales y autonómicos celebrados el pasado domingo, porque «ha sido la decisión de los españoles».

Pide políticas empresariales «adecuadas»

Garamendi también ha destacado que la economía española está avanzando mejor de lo que se esperaba y que la patronal ha elevado del 1,3% al 1,9% sus previsiones de crecimiento del PIB para este año. No obstante, ha insistido en la necesidad de contar con políticas «adecuadas» para que el mundo empresarial pueda trabajar en «libertad de mercado» y poner la «empresa en el centro».

«Eso no significa que no tengamos que trabajar y estar pidiendo y exigiendo permanentemente las políticas adecuadas para que el mundo empresarial pueda fluir y trabajar en el ámbito en el que tiene que trabajar que es la libertad de mercado y poner a la empresa en el centro», ha dicho.

«Lo privado es lo que genera empleo, lo que paga impuestos, lo que genera bienes y servicios para avanzar», ha defendido el líder de la patronal. En su intervención, Garamendi ha puesto en valor la importancia de las relaciones comerciales con Iberoamérica y ha señalado que la presidencia española de la UE que arranca el 1 de julio que podría ayudar a consolidar el acuerdo Mercosur.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp