El Gobierno de Ayuso tilda de «aberración» que Junts quiera multar a las empresas que se marcharon por el procés

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha recordado que la inversión es "libre" dentro del modelo Shenger de ir a cualquier sitio

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde. Imagen: Servimedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha tildado de «aberración» la propuesta de Junts de multar a las empresas que cambiaron de sede social y se dieron a la fuga de Cataluña en 2017 como consecuencia del procés y que no vuelvan.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en Servimedia, donde ha recordado que la inversión “es libre, dentro del modelo Schengen, de ir a cualquier sitio” y ha señalado que “el dinero es miedoso”, por lo que “se invierte donde se tiene garantías”.

Modelo sancionador

“Si empezamos a poner cortapisas a esas garantías de inversión externa y con un modelo sancionador que no es coherente, pues al final va a ocurrir que cada vez se van a ir más empresas”, ha insistido. En este sentido, ha augurado que “inversiones que van a ir o potencialmente podrían ir a la región de Cataluña, pues no van a ir”.

Por ello, a juicio de López-Valverde, una región tiene que abrirse al mercado “para que venga inversión”, porque “eso es valor, es riqueza, es conocimiento, es talento, es mayor empleabilidad”.

Puigdemont reclama a Sánchez multar a las empresas

El expresidente de la Generalitat de Catalunya y líder de Junts, Carles Puigdemont, reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, multar a las empresas que cambiaron de sede social y se dieron a la fuga de Cataluña en 2017 como consecuencia del proceso independentista.

Esta fue una de las condiciones que exigió el partido independentista a Sánchez para dar su voto a favor a los reales decretos ley aprobados por el Consejo de Ministros, que se votaron el pasado miércoles en un Pleno Extraordinario en el Congreso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta