El Gobierno niega haber recibido «información oficial» sobre la vuelta de la F-1 a Madrid

El Ejecutivo asegura que ni el Consejo Superior de Deportes ni el Ministerio de Deportes han recibido "ninguna solicitud" sobre el proyecto

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Foto: EFE.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno asegura que sobre la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid no ha recibido ni «información oficial» ni petición de ayuda económica. El Ejecutivo se refiere a esta cuestión en una respuesta por escrito que ha enviado al Congreso, donde se interesaron por este asunto los diputados del PP Javier Merino Martínez y María de las Mercedes Cantalapiedra Álvarez.

Estos parlamentarios solicitaron al Gabinete de Sánchez información «sobre previsiones acerca de apoyar el nuevo circuito de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid desde el año 2026 hasta el 2035».

La contestación señala que «tal y como se anunció a través de los medios de comunicación, el Proyecto de Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid consistiría en un circuito semiurbano cuyo epicentro sería Ifema Madrid, con financiación exclusivamente privada».

500 millones de beneficios

Asimismo, se añade que «el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, no ha recibido ninguna solicitud de financiación ni información oficial acerca del proyecto».

A este respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, anunciaron la vuelta a Madrid de la F-1 en un acto celebrado el pasado 23 de enero.

Almeida explicó que el Gran Premio de Madrid traerá 500 millones de euros de beneficio, mientras que Ayuso señaló que se crearán 10.000 empleos por el movimiento que generará esta prueba automovilística.

Al mismo tiempo, el pasado 29 de enero, Ayuso dijo que seguía «esperando» a que algún miembro del Gobierno central se alegrara «de que la Fórmula 1 llegue a Madrid». Antes de participar en la VIII Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), la mandataria autonómica se quejó de que, hasta esa fecha, solo el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se había felicitado por la concesión de esta nueva prueba de la F-1 para España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta