El ‘gurú’ médico que previó la crisis de la Covid-19 en marzo lanza nueva predicción

Este neumólogo del Sur de Madrid también reprocha a la ciudadanía su falta de concienciación con el coronavirus: "No hay nada al volante"

El famoso neumólogo de Twitter, que trabaja en un hospital del sur de Madrid y es conocido como @donni_69 en las redes sociales, ha vuelto a lanzar un nuevo pronóstico tras acertar en marzo de la gravedad de la Covid-19 y en vereano de la llegada de la segunda ola. 

Este médico famoso en Twitter, muy crítico con la gestión santiaria de Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que estamos “igual de mierder” haciendo un aviso contundente: “Este virus es muy difícil de parar sin medidas drásticas. Y punto”.

Según ha recogido la Cadena SER, el sanitario ha explicado a través de Twitter que “lo único que funcionaría es confinar de nuevo: “El sistema ya está desbordado”. 

Este sanitario del Sur de Madrid fue muy crítico con la gestión de la Comunidad de Madrid ante la confusión de criterios: “En Madrid con 787 casos por 100.000 habitantes y más del 100% de las camas de UCI previas a la pandemia ocupadas, no hay criterios definidos y tras una vergonzosa pelea política, los bares seguirán abiertos y se permiten reuniones de 6. Y luego no entendemos por qué estamos así”,

“No hay nadie al volante”

Este neumólogo también ha tenido palabras de reproche para algunos ciudadanos y ha lamentado que no haya nadie al mando de la pandemia.

“Ayer fui a una terraza de cañas. En el exterior, con abrigo y quitándonos la mascarilla solo para beber. En el mismo bar, terraza cerrada con plásticos por los 4 lados, llena de gente, con las mascarillas quitadas, de celebración, abrazándose… No hay nadie al volante”, lamentó.

La situación en España es muy compleja. La mayoría de autonomías han decretado confinamientos perimetrales y serias restricciones que obliguen a reducir la vida social y frenar el peligroso avance de la Covid-19, que amenaza con perturbar y hundir la sanidad catalana. 

Cataluña ha impuesto un confinamiento perimetral que impide la entrada y salida de la región, y ha convertido en más restrictivo este confinamiento durante el fin de semana al impedir que se pueda entrar o salir del municipio. Madrid se resistre a levantar fronteras, aunque ha conseguido que Sánchez le compre la medida de cerrar sólo durarnte los puentes