Hereu sitúa a Galicia como «escenario privilegiado» para la reindustrialización

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, pone As Pontes como "magnífico ejemplo de la transición" que el sistema productivo está llevando a cabo en todo el país

MADRID, 06/02/2024.- El ministro de Industria, Jordi Hereu, interviene en la sesión del control al Gobierno que celebra el pleno del Senado este martes. EFE/ Kiko Huesca

El ministro de Industria, Jordi Hereu. EFE/ Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este viernes que «el gran objetivo en toda España es la reindustrialización» y aseguró que «Galicia es un escenario privilegiado».

Así se expresó Hereu en unas declaraciones a la prensa en As Pontes (A Coruña), lugar del que afirmó que es «un magnífico ejemplo de la transición que nuestro sistema productivo está haciendo en toda España».

«Aquí había grandes centros térmicos de energía y ahora estamos haciendo la transición, es un magnífico espacio para ver la transición energética, que junto con la transición digital es de las dos grandes transformaciones que estamos haciendo», prosiguió el ministro.

En esta línea, valoró que «la apuesta de la política pública de fondos europeos para hacer esta transformación y este impulso a la industria es una gran prioridad».

A este respecto, se refirió a los proyectos de nuevas energías y que tienen que dar pie a hidrógeno verde, a «muchos procesos donde la energía es un vector muy importante pero al lado hay muchos otros procesos en muchos sectores industriales». «Estamos inyectando una cantidad histórica de fondos, de política pública justamente para ayudar a esta transformación de la industria», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta