Diada 2021 | Horarios oficiales de la manifestación del 11 de septiembre

Estos son los horarios oficiales y el recorrido que se realizará en la Diada 2021 de Cataluña el próximo sábado 11 de septiembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como cada año, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha preparado una manifestación programada para la Diada de Cataluña del 11 de septiembre. La entidad que preside Elisenda Paluzie se marca como objetivo para este 2021 presionar al Govern para que proclame la independencia por la vía unilateral y se olvide de la mesa de diálogo.

La manifestación empezará en la Plaza Urquinaona, lugar donde se produjeron los graves altercados tras la sentencia del procés, que generaron una ola de violencia. La concentración comenzará en este punto a las 17:14h , aunque se pide a los asistentes que estén en la plaza a partir de las 16:30h.

El objetivo de que las personas lleguen con tiempo es el hecho de que así la organización pueda repartirlos con suficiente distancia para evitar aglomeraciones, como medida de precaución frente al coronavirus. Este año, a diferencia de la Diada de 2020, no es necesaria una inscripción previa.

El recorrido finalizará en la Estación de Francia sobre las 18:30

El escenario, que se montará frente a la Estación de Francia, y no en el parque de la Ciutadella como estaba previsto inicialmente, será el lugar central de la manifestación. La previsión es que a las 18:30h la cabecera haya llegado allí, desde donde intervendrán tanto la ANC, como Òmnium Cultural y la Assemblea de Municipis per la Independència.

Aunque la manifestación de este año está centralizada, la realidad es que la ANC facilita a sus socios y simpatizantes la forma para poder desplazarse hacia Barcelona. Las agrupaciones locales de la entidad independentista fleta autobuses para que los socios que quieran puedan desplazarse.

La manifestación transcurrirá desde la Plaza Urquinaona por toda la Vía Laietana, otro de los escenarios donde se desarrollaron los enfrentamientos con la Policía tras la condena por sedición a los políticos presos, hoy ya indultados. La manifestación terminará frente a la Estación de Francia, y no ante el Parlament como pretendía al inicio la ANC.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp