Iceta sugiere ahora una abstención »técnica» en la investidura

El primer secretario del PSC no dejará su acta aunque los socialistas catalanes rompan la disciplina de voto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los principales valedores del voto en contra del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy, Miquel Iceta, abre la puerta ahora a una abstención. El primer secretario del PSC insiste este martes en su postura contraria al candidato popular pero sugiere que se abstengan doce diputados socialistas para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones.

«Si no hay más remedio que investir a Rajoy, puede que con doce abstenciones sea suficiente», ha señalado en una entrevista a Catalunya Ràdio. Eso sí, el PSC mantiene su «no» a un gobierno del PP. Iceta asegura que si los socialistas catalanes rompen la disciplina de voto no entregará su acta de diputado, como defiende Juan Cornejo, mano derecha de Susana Díaz.

Iceta plantea sus dudas sobre si el PP exigirá también apoyo al PSOE para garantizar una legislatura estable. «¿No nos encontraremos al día siguiente con presiones al PSOE de que siga prestando este gran servicio a España que es mantener a Rajoy al frente?», pregunta. A su juicio, facilitar la investidura de Rajoy es dar a los ciudadanos «el peor de los gobiernos» y una oposición debilitada.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp