Iglesias se compromete a proteger a Homs

El líder de Podemos asegura a Puigdemont que se opondrá a la petición del Supremo para llevar a juicio al portavoz convergente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un gesto político que define el acercamiento entre Podemos y el soberanismo catalán en las últimas semanas. Pablo Iglesias ha prometido este lunes a Carles Puigdemont que el partido que lidera votará en contra del suplicatorio para que el Tribunal Supremo juzgue a Francesc Homs, portavoz convergente en el Congreso, imputado por su responsabilidad en el 9N.

Iglesias le ha transmitido esta posición al presidente de la Generalitat en un encuentro «informal» que ambos han mantenido en un restaurante madrileño. Igualmente, el dirigente de Podemos ha reiterado su defensa de un referéndum pactado en Cataluña, siguiendo la estela de Catalunya Sí que es Pot en territorio catalán.

Durante el encuentro ambos dirigentes han conversado sobre la situación política en España, la posible investidura de Rajoy o la crisis en el seno del PSOE, entre otros temas.

Prevaricación y desobediencia

El Tribunal Supremo solicitó la semana pasada al Congreso que le dé potestad para poder llevar al diputado Homs a juicio. El alto tribunal investiga al dirigente de la antigua CDC por delitos de prevaricación y desobediencia, dado su papel clave en la celebración de la consulta soberanista del 9N de 2015, prohibida por el Tribunal Constitucional.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp