Iglesias se lanza a otra moción e impedirá esta iniciativa a Rivera

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura estar dispuesto a lanzar una moción de censura si fracasa la de Pedro Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias ha anunciado este martes que si fracasa la moción de censura del PSOE contra el presidente Mariano Rajoy, su formación está dispuesta a impulsar otra que también busque «que haya elecciones lo antes posible» y, a diferencia de Ciudadanos, no necesite tener ningún diputado prestado para registrarla (son necesarios 35 y Ciudadanos tiene 32).

Y es que la intención de Iglesias es precisamente impedir que esa segunda moción la haga el partido de Albert Rivera, porque, dice, la opción de prestar diputados a la formación naranja para que puedan registrarla no tiene sentido.

Iglesias, que ya fracasó el pasado mes de abril de 2017 con una moción de censura, insiste en que su grupo de Unidos Podemos sí tiene los suficientes diputados para impulsarla. «No necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí”, ha asegurado el líder de Podemos.

La triple alianza con Ciudadanos

Sin embargo, matiza Iglesias, estarían “dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos cuál es el resultado», en relación a la necesidad de sumar con el cuarto partido del arco parlamentario para poder sacar adelante la moción de censura.

«Nos parece sensato en caso de que fracase la moción de Pedro Sánchez, que vamos a apoyar, intentar lograr que la palabra la tengan los ciudadanos», ha remarcado.

En cualquier caso, el secretario general de Podemos ratifica su apoyo a la moción de Sánchez. «Para dejarlo muy claro: nuestra primera opción es un gobierno progresista, nuestra segunda opción, antes que siga atrincherado el Gobierno del PP, que haya elecciones generales lo antes posible y para eso estaríamos dispuestos a hablar con todo el mundo», ha subrayado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp