Iglesias usa ‘La Última Hora’ para atacar los vínculos mediáticos de todos los partidos, también los del PSOE

Podemos ataca ahora a los periodistas y ex ministros vinculados al PSOE que están o estuvieron presentes en empresas con gran poder.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente segundo del Gobierno lo ha vuelto a hacer. Pablo Iglesias utiliza su periódico digital La Última Hora para atacar los vínculos mediáticos de todos los partidos, también el PSOE. Y lo hace publicando vídeos y artículos que, a continuación, Podemos distribuye a su base de afiliados mediante correos electrónicos masivos.

La última iniciativa del medio subordinado a Podemos ha sido publicar un vídeo en el que señala a los periodistas que han trabajado para partidos políticos siguiendo prácticamente punto por punto los discursos de Pablo Iglesias en este sentido y señalando en particular a su socio de Gobierno, el PSOE.

Así, pone en el foco a varios periodistas como Angélica Rubio, asistente personal del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero; Juan Tapia, asesor del ex ministro de Economía, Miguel Boyer. Y critica también que exministros socialistas como Cristina Garmendia porque han pasado a formar parte del Consejo de Administración de Mediaset.

Un claro señalamiento a periodistas, políticos y grupos mediáticos sin mencionar sus maniobras en este mismo sentido como el fichaje de uno de los asesores de Podemos en materia energética, Cristóbal Gallego, para el Consejo de Administración de Enagas, empresa regulada y cuyos beneficios dependen en gran medida del crecimiento de la red de gas y de sus usos.

Asimismo, hasta siete cargos, sin contar a Iglesias e Irene Montero, se han incorporado a la Administración del Estado compatibilizando su trabajo con el del partido, según publica Cope. Todo ello sin tener en cuenta a todos aquellos que, si bien no ostentan un cargo en la administración pública, sí tienen una butaca en la Cámara Baja.

En este caso son diez miembros del partido como Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso; Alberto Rodríguez, que también es secretario de Organización; Rafael Mayoral, quien además ostenta el cargo de secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de la formación.

A estos se suman Ana Marcello, Àngela Ballester, María Pita (quien además es secretaria general de Podemos en Canarias), José María Guijarro, Auxiliadora Honorato, Pilar Garrido y Teresa Arévalo (la supuesta niñera de Iglesias y Montero que desempeña el cargo de jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad).

La Última Hora y la obsesión con los medios

El líder de Unidas Podemos ha dado sobradas muestras de su obsesión con atacar el sistema de medios de comunicación en España, que considera hecho a medida de grandes partidos y grandes empresas. Por si todavía existen dudas sobre su posible vinculación, aquí adjuntamos un tuit en las redes sociales, semanas antes de que el medio afín a Podemos escribiera a reglón seguido los mismos planteamientos que el líder morado.

A Iglesias, eso sí, le incomoda que los periodistas le pregunten por La Última Hora, el medio que dirige su antigua asesora en el Europarlamento Dina Bousselham, e intenta quitarse de encima a quienes lo intentan.

«¿Cuál es la relación de Unidas Podemos con La Última Hora?”, le preguntaron al vicepresidente segundo del Gobierno en una reciente entrevista de eldiario.es e Infolibre. E Iglesias se revolvió con preguntas y sin respuestas: “¿Cuál es la relación del PSOE con elplural.com? ¿Cuál es la relación del PNV con el Deia? ¿Cuál es la relación del PP con La Razón?».

Desde que Bousselham fue designada directora de LUH el pasado mes de mayo, la publicación se ha caracterizado por atacar a medios y periodistas en artículos que no llevan firma. El MundoOk Diario y El Confidencial han sido tres de los más señalados y a los tres los identifica como «medios que colaboraron con las cloacas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp