Illa pide al Govern cumplir con los acuerdos presupuestarios y priorizar la solución a la sequía en Cataluña

El primer secretario del PSC ofrece ayuda al Govern y critica la falta de solvencia en el ejercicio de competencias, señalando la necesidad de abordar la sequía como prioridad

El primer secretario del PSC, Salvador Illa. EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha lanzado un llamado al Govern para que cumpla con los acuerdos establecidos con los socialistas catalanes, especialmente en lo que respecta a las cuentas de 2023 y coloque en primer plano la resolución de la sequía en Cataluña.

Desde la clausura de una jornada precongresual del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en Tortosa (Tarragona), Illa ha dejado claro que el PSC está dispuesto a colaborar en beneficio del país, pero no tolerará el incumplimiento de los acuerdos previamente firmados. Ha destacado que el partido no se deja influenciar por las fluctuaciones políticas y ha advertido sobre la importancia de cumplir con los compromisos para garantizar la estabilidad y el progreso.

En el centro de la atención está la necesidad de abordar la sequía, y Salvador Illa ha llamado al Govern a ejercer sus competencias y tomar decisiones con solvencia. Ha criticado la falta de dirección del ejecutivo catalán, subrayando que la situación actual no se debe a factores externos, sino a la gestión interna.

Salvador Illa ha ofrecido la colaboración del PSC para afrontar de manera efectiva el desafío de la sequía y ha enfatizado la importancia de dar prioridad a esta problemática. Además, ha reiterado la necesidad de que el Govern cumpla con los acuerdos presupuestarios para garantizar un desarrollo coherente y sostenible.

En este contexto, el líder socialista también ha abordado la importancia de las elecciones autonómicas en Galicia, animando a los gallegos a ejercer su derecho a voto y abrir una nueva etapa política. Con respecto a los Presupuestos de 2024, Illa ha expresado la aspiración del PSC de lograr «una Cataluña de diez», haciendo hincapié en la cohesión territorial y la implementación de políticas serias y rigurosas para el beneficio de la región.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta