Esta es la importante carta que van a recibir los jubilados los próximos días

Las personas que cobran una pensión de jubilación habrán de poner especial atención a la hora de abrir sus buzones

Los jubilados se encontrarán con una importante misiva cuando consulten su correspondencia. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los jubilados deberán poner especial atención al abrir los buzones de sus casas y consultar la correspondencia que han recibido en los últimos días.

Y es que, en pocos días podrían recibir la carta de renovación para participar en la próxima temporada del programa de turismo que organiza cada año el Imserso.

Qué es la carta de renovación

La carta de renovación es un documento que reciben todas las personas que hayan participado previamente en alguna edición del programa de viajes del Imserso.

Los jubilados que han participado previamente en un viaje del Imserso reciben una carta de renovación. Foto: Freepik.
Los jubilados que han participado previamente en un viaje del Imserso reciben una carta de renovación. Foto: Freepik.

Cada año se envía una nueva a cada usuario con una clave compuesta por cuatro números, de manera que para formalizar la solicitud no se puede utilizar la carta del año pasado.

La misiva recoge los datos que aparecen en la base de datos del Imserso, así como el impreso de solicitud, necesario para formalizar la petición, tal y como remarca el Imserso.

Cómo actualizar o modificar los datos

En el caso de que la información que figure en la carta sea incorrecta o haya quedado desactualizada, será necesario modificarla, una operación que se podrá llevar a cabo de forma telemática.

Concretamente, el usuario habrá de acceder a la sede electrónica del Imserso mediante el número de referencia de la carta de renovación, o bien, el sistema Cl@ve, y escanear el código QR que aparece en la misiva con el teléfono móvil.

Si no es posible modificar los datos a través de internet, se contará con la posibilidad de remitir el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos.

Entonces, se deberá enviar la solicitud en sobre franqueado a la siguiente dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Porqué no me ha llegado la carta

Los motivos por los que un usuario puede quedarse sin la carta son diversos. Uno de los más habituales es no estar dado de alta en el programa de turismo del Imserso.

Las personas que no están dadas de alta en el programa no reciben la carta

No obstante, si se está dado de alta y no se ha recibido la carta, será necesario llamar al teléfono gratuito +34 912 66 77 13, operativo de lunes a viernes en horario de 09.00 h a 18.00 h.

El Imserso recomienda a los usuarios tener a mano la copia de la solicitud presentada, puesto que es muy probable que le pregunten por la misma.

Inscripción para la nueva temporada

El periodo de presentación de solicitudes para viajar en la próxima temporada del programa de turismo concluirá en pocos días, concretamente, el 25 de julio.

Consecuentemente, las personas que quieran participar habrán de presentar la solicitud y la documentación necesaria para participar en el programa antes de esa fecha.

El periodo de inscripción acaba el 25 de julio. Foto: Freepik.
El periodo de inscripción acaba el 25 de julio. Foto: Freepik.

Quienes estén interesados en viajar con el Imserso habrán de cobrar una pensión de jubilación de la Seguridad Social o una pensión de viudedad, si se tienen más de 55 años.

También podrán participar los beneficiarios de una prestación o subsidio por desempleo que tengan más de 60 años, así como las personas que sean asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social y tengan más de 75 años de edad.

Los españoles que residan en el extranjero podrán participar en el programa, siempre y cuando cumplan los requisitos mencionados anteriormente y residan en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia o Suiza.

En el caso de los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, podrán participar si perciben una pensión de la Seguridad Social del país al que han emigrado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp