El puerto del Fórum vuelve a arder

Se reaviva el aparatoso incendio en el puerto de Sant Adrià que ha quemado nueve yates

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras el incendio de la mañana del domingo, en el que han ardido cinco barcos, el puerto del Fórum ha vuelto a ser presa del fuego.

A media tarde otras dos naves han quedado atrapadas bajo las llamas y se han hundido, y otros tres barcos han recibido importantes daños.

El primer incendio se originó a las 7.30, y hacia el mediodía los bomberos lo habían declarado extinguido. De los barcos afectados, cuatro se hundieron y un quinto apenas podía flotar. En esos momentos, una persona tuvo que ser internada en el Hospital del Mar por intoxicación.

Alrededor de veinte personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sociales. Varios de ellos habían organizado una fiesta en una de las embarcaciones, y eran turistas que tenían previsto salir a la mar esta mañana.

Entre los desalojados se encuentra un matrimonio francés que residía en una de las embarcaciones que se han hundido.

Este puerto se encuentra en Sant Adriá del Besòs, y muy cerca del límite con Barcelona, en las instalaciones que se habían creado para organizar el Fórum de las Culturas 2004. Sus grandes instalaciones fueron concebidas para alojar a barcos de gran calado, aunque muchos magnates prefieren atracar sus mega yates en el Port Vell de Barcelona.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp