El nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán. EFE/ Chema Moya POOL

El presidente del Senado, Pedro Rollán. EFE/ Chema Moya POOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Senado, Pedro Rollán, afirmó este martes en el Fórum Europa que el Ayuntamiento de Valencia es la «figura hegemónica» que «está liderando la gestión, la atención y el cuidado» del «fatídico incendio» que el pasado jueves se produjo en un edificio en el barrio de Campanar.

Así se pronunció Rollán durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó una conferencia de la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo.

Rollán se solidarizó con las víctimas y sus familiares y reconoció el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que puso en valor «la importancia que tienen los Ayuntamientos», destacando en concreto la importante labor del Consistorio valenciano en la gestión de este incendio.

El presidente del Senado destacó de García-Pelayo «su vocación de servicio público en mayúsculas, su extraordinaria trayectoria política, pero sobre todo su amor y su defensa por el municipalismo y en especial por la ciudad de Jerez de la Frontera, a la que lleva dedicando más de 25 años de su vida».

En su condición de exalcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid), Rollán agradeció y subrayó el trabajo que se realiza desde la FEMP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta