La investidura de Quim Torra vuelve a estar en manos de la CUP

La CUP convoca un consejo político extraordinario para replantearse la abstención en la investidura de Quim Torra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CUP convocará un consejo político extraordinario de forma inminente para reabrir el sentido de su voto en la investidura del presidente de la Generalitat tras conocerse la candidatura de Quim Torra. Tres asambleas territoriales de la formación anticapitalista han forzado la convocatoria de este consejo, según ha explicado la diputada Natàlia Sànchez en una entrevista a Europa Press.

La CUP había anunciado que se abstendría en la investidura, fuera quien fuera el candidato propuesto por Junts per Catalunya. Sin embargo, el consejo político podría modificar esta posición. Está descartado que el cambio del sentido del voto sea para respaldar a Quim Torra, el candidato propuesto por Carles Puigdemont, sino para rechazarlo en todo caso.

La CUP considera a Quim Torra un liberal

Los anticapitalistas consideran que Torra no reúne el perfil idóneo para presidir la Generalitat. Lo califican de “liberal”. Además, la CUP está molesta porque Puigdemont los ha apartado de las negociaciones para proponer el candidato a la investidura.

El consejo político de la CUP está formado por los representantes territoriales y el llamado Grupo de Acción Parlamentaria. Este órgano ya abortó hace dos años la designación de Artur Mas. Si la CUP votase en el parlamento catalán en contra de Torra, impedirían su investidura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp