Iván Redondo da positivo en coronavirus

Ni Pedro Sánchez ni ningún ministro del Gobierno tendrán que hacer cuarentena al no haber sido contactos estrechos

La Covid-19 vuelve a azotar a Moncloa. El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación. “Se encuentra bien, no tiene síntomas y permanecerá en aislamiento tal y como marcan los protocolos sanitarios“, han explicado.

El contagio de Ivan Redondo no convertiría a Pedro Sánchez en un contacto estrecho, puesto que han pasado más de 48 horas desde la última vez que se vieron. El presidente del Gobierno se fue de Madrid el viernes para asistir a un acto en Zaragoza, mientras que el sábado estaba en Barcelona con el Comité Federal del PSOE.

El contagio de Ivan Redondo no afectaría a ningún miembro del Gobierno, puesto que ninguno de ellos se reunió con él en el periodo protocolario para considerarse un contacto estrecho. Según ha informado el Gobierno, los servicios médicos de Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia.

Coronavirus en la Moncloa: Carmen Calvo e Irene Montero

No es la primera vez que el coronavirus hace saltar las alarmas en Moncloa. La última vez, cuando Pedro Sánchez se acababa de reunir con Emmanuel Macron, que dio positivo de coronavirus. El hecho de ser contacto estrecho obligó al presidente a someterse a una PCR, que salió negativa, y que obligó a Sánchez a ceder.

La Covid-19 también la han sufrido algunos ministros del Gobierno. Carmen Calvo e Irene Montero dieron positivo por coronavirus, por lo que tuvieron que aislarse y estar en confinamiento. En el caso de la ministra socialista, requirió de hospitalización médica.