Junqueras premia con un sueldo de lujo al juez que empezó la constitución catalana

Santiago Vidal es ahora senador por ERC y gana 8.350 euros brutos al mes, de los que 1.822 están libres de impuestos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez Santiago Vidal se puso el año pasado a redactar la constitución catalana para que Cataluña tenga su propia carta magna si llega a ser independiente. El Consejo General del Poder Judicial le advirtió de que esa actividad estaba fuera de sus funciones, pero Vidal persistió y al final fue expulsado de la carrera judicial. Ahora, ERC le ha compensado por esa sanción.

El partido de Oriol Junqueras puso a Vidal en su lista para el Senado. El ex juez se convirtió así en senador de un país en el que no cree. La remuneración merecería la pena. Vidal recibe un sueldo base de 2.667 euros y varios complementos por ser portavoz en diversas comisiones. Además, ingresa 1.822 euros mensuales libres de impuestos en concepto de indemnización para gastos, según Sueldos Públicos.

En total, el juez expedientado gana gracias a su acto de rebeldía un salario de 8.350 euros brutos al mes de los que 1.822 están libres de impuestos. Lo más curioso es que Vidal apostó siempre por la eliminación del Senado con el argumento de que la Cámara Alta «no sirve para nada».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp