Junts sobre las palabras de Sánchez: «Estamos de acuerdo, ahora hay que blindarlo en la ley»

El secretario general de Junts, Jordi Turull, coincide con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no ha habido en ningún caso de terrorismo dentro del independentismo" 

MADRID, 17/01/2024.- El secretario general de Junts, Jordi Turull (i) junto a la portavoz del partido en el Congreso, Miriam Nogueras (c-d) se dirige a los medios de comunicación tras su reunión con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán este miércoles en el Congreso. EFE/ Fernando Villar

El secretario general de Junts, Jordi Turull. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de Junts, Jordi Turull, señaló este jueves que ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «de acuerdo» en que «no ha habido en ningún caso terrorismo dentro del independentismo» lo que hay que hacer es «blindarlo» en la proposición de ley de amnistía.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios, donde hizo una valoración de las palabras de Sánchez desde Bruselas en las que defendió que con el vigente texto de la proposición de ley de amnistía que no logró aprobarse el martes en el Congreso por los votos en contra de Junts «todos los independentistas» serían amnistiados porque «no son terroristas».

Turull valoró «positivamente» estas declaraciones porque coincide en que «no ha habido en ningún caso terrorismo dentro del independentismo» y en que «todos los independentistas tienen que ser amnistiados». «Ahora que estamos de acuerdo, lo que tenemos que hacer es blindarlo en la ley», añadió.

Por ello, defendió que el voto en contra de Junts del martes permite «ganar 15 días» para que de una manera «serena y tranquila» se pueda «traducir jurídicamente» en la ley esto en lo que «estamos de acuerdo, que no ha habido terrorismo» y que «todos los independentistas, sin excepción, tienen que poder ser amnistiados».

Incidió en que su voto, «tan criticado» por «muchos que también ambicionaban la amnistía», permite tener «estos 15 días» para que, de una manera «discreta, serena y tranquila», «nos sumerjamos para ver cómo y de qué manera eso en lo que estamos de acuerdo lo dejemos absolutamente blindado y no haya nadie que pueda encontrar una grieta».

Además, aseguró que Junts pondrá «lo bueno y mejor» tanto «de actitud» como «de conocimientos» para llegar a un acuerdo que haga que la ley esté «absolutamente blindada» ante las actuaciones de «algunos estamentos judiciales». Si el objetivo es «compartido», dijo, ambas partes tienen que «ser capaces de llegar a un acuerdo».

Sobre el hecho de que Sánchez no dijera nada de alta traición, Turull señaló que quizá es porque «no se le ha preguntado». «Si todos los independentistas tienen que ser amnistiados, como ha dicho, lo tenemos que hacer de tal manera que no haya ninguna vía de agua para que puedan ser excluidos de la ley de amnistía por cualquier delito extraño que se puedan inventar», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta