Torres asegura que el Gobierno de Canarias pagó «lo que procedía» por las mascarillas a la empresa de Koldo García

El expresidente de Canarias y actual ministro de Política Interterritorial, Ángel Víctor Torres, afirma que los servicios jurídicos y técnicos de su gobierno analizaban las ofertas de compra de mascarillas

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Política Interterritorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó este viernes que su Ejecutivo pagó «lo que procedía» a la empresa que presuntamente pagó comisiones ilegales al antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por intermediar en adjudicaciones fraudulentas de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia.

«Se hicieron compras diversas que nos llegaban suministradas, esas ofertas, por comunidades, por administraciones. Lo importante es que luego esto era analizado por los servicios técnicos y jurídicos, y lo que procedía a pagar se pagaba y lo que no, no se pagaba», respondió en una breve entrevista en Antena3 recogida por Servimedia cuando fue preguntado por el precio presuntamente inflado del material sanitario.

En este contexto, reiteró «con absoluta claridad» que quien «se haya lucrado» de «manera irregular», y «especialmente en esa época dramática», debe pagar «con todo el peso de la ley».

No obstante, apeló a dejar «caminar a la Justicia» para «que se aclaren hasta el último de los supuestos». Por último, dijo que «lógicamente» prestará «toda la colaboración para que, con transparencia», se pueda llegar «al final de este asunto».

Según el actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el Gobierno de Torres firmó tres expedientes por «en torno» a 12 millones de euros a la empresa con la que Koldo García presuntamente intermedió para cerrar un contrato de suministro de mascarillas de 50 millones de euros con el Ministerio de Transportes y, posteriormente, cobrar comisiones ilegales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta