L’Hospitalet contrata a otro enchufado de la Feria de Abril

El Ayuntamiento de la socialista Núria Marín ficha a David Gómez Luque como asesor de turismo y economía con un sueldo de 50.000 euros anuales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de L’Hospitalet no deja de contratar asesores a dedo afines al Partido Socialista y ex miembros de la FECAC, la entidad investigada por la Fiscalía por fraude de subvenciones, estafa y falsedad documental en la organización de la Feria de Abril de Cataluña.

El gobierno de la alcaldesa Núria Marín (PSC) ha fichado a David Gómez Luque, quien se desempeñó como vicepresidente económico de la FECAC. Gómez Luque, simpatizante del Partido Socialista, fue nombrado como «asesor de turismo y desarrollo económico del ayuntamiento», un cargo por el que percibirá 50.000 euros brutos anuales.

La designación, a dedo y sin concurso público, fue firmada por Manuel Brinquis, concejal de Hacienda, cuyo cuñado, David Quirós, también es «asesor de Coordinación y Planificación Estratégica» con un sueldo de 50.000 euros brutos anuales, según ha publicado Elcritic.cat.

Experto en «turismo y desarrollo económico»

Los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para contratar a los cargos públicos no parecen ser tomados demasiado en cuenta en un Ayuntamiento donde abundan los amigos y familiares de cargos municipales como asesores con sueldos abultados. En el último caso, el de David Gómez, el Ayuntamiento justifica su condición de «experto en turismo y desarrollo económico» por haber trabajado en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.

«Ha sido esta experiencia laboral la que se ha valorado en su contratación ya que en el Ayuntamiento desempeña funciones relacionadas con la búsqueda de fuentes de financiación para diferentes proyectos y de nuevas inversiones para la ciudad», explican desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Desde la alcaldía también defienden la actuación de Quirós en la FECAC al asegurar que ha colaborado en la fiscalía con la investigación de la trama corrupta de la Feria de Abril.

Historial ‘enchufista’

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, la mayor alcaldía de Cataluña en manos socialistas, se ha convertido en un refugio para que excolaboradores y simpatizantes del partido consigan buenos cargos.

Es el caso de Daniel Salinero, presidente de la FECAC, que era «asesor de Cultura» y ahora ejerce como «asesor de Deportes». En su etapa en Cultura, Salinero facilitaba la concesión de subvenciones a la entidad que el mismo presidía. Es decir, fungía como pagador y cobrador en la misma transacción, una condición insólita que no sorprende a quienes conocen por dentro al Ayuntamiento. 

El gobierno de Núria Marín también contrató a Manuel Calderón, imputado por inflar facturas hasta cuatro veces su precio real para estafar a las administraciones públicas que le conceden subvenciones para la celebración de actos culturales, mayoritariamente folclóricos.  

Calderón, que ha sido vetado en otros ayuntamientos como el de Santa Coloma por cobrar subvenciones de eventos que nunca se realizaron, organizó la Fiesta de Andalucía este año en L’Hospitalet con el beneplácito municipal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp