La Agencia Europea de Medicamentos avala la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Tras el visto bueno del regulador, la Comisión Europea autoriza el uso de la vacuna

Moderna prevé alcanzar una facturación de 15.000 millones de euros en 2021 gracias a la venta de la vacuna

Moderna prevé alcanzar una facturación de 15.000 millones de euros en 2021 gracias a la venta de la vacuna

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este miércoles la segunda vacuna contra el coronavirus que previsiblemente se aplicará en la Unión Europea en breve. Inmediatamente, la Comisión Europea ha otorgado a Moderna una licencia condicional para el uso de sus dosis en los países europeos.

De esta forma, los países del bloque podrán utilizar esta vacuna de la misma forma que ya utilizan las dosis de Pfizer-Biontech, aprobada el pasado 21 de diciembre. Las inmunizaciones en la UE comenzaron poco después de Navidad, aunque no han ido al mismo ritmo en todos los países.

La vacuna de Moderna tiene una ventaja sobre la de Pfizer-Biontech: debe almacenarse a -20 grados Celsius, frente a los -80 grados que requiere la segunda. En principio esto facilitaría las labores de entrega y distribución, puesto que son temperaturas más realistas en el contexto de los equipos de refrigeración disponibles en los centros de salud.

La vacuna desarrollada por la compañía estadounidense podrá usarse en Europa en mayores de 18 años. La EMA la consideró segura y eficaz, pese a que antes de su aprobación transmitió algunas dudas con respecto al material que le entregó la farmacéutica sobre los ensayos clínicos y sus resultados.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró la autorización: «Estamos trabajando a toda velocidad para aprobarla y ponerla a disposición de la Unión Europea», dijo, señalando que se trata de «buenas noticias para nuestros esfuerzos de traer más vacunas de Covid-19 a los europeos».

Por su parte, el director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, ha señalado que «esta vacuna nos supone otra herramienta para superar la emergencia actual». Asimismo, se ha congratulado por haber logrado la segunda aprobación de una vacuna menos de un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarase la pandemia.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp