La GC detiene al joven que pateó la cabeza de un agente en el 1-O

La Guardia Civil arresta al joven que dio una patada en la cabeza de un Guardia Civil para que no detuvieran a un amigo suyo durante la votación del 1-O

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Guardia Civil detiene a un joven que agredió a un agente durante el referéndum ilegal del 1-O. El detenido dio una patada en la cabeza a uno de los agentes que trataban de impedir la votación en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la decisión del arresto en sus redes sociales junto al vídeo que demuestra lo ocurrido se aprecia lo ocurrido. 

En el documento audiovisual se aprecia como un joven patea a un agente que cae al suelo (segundo 3) para luego huir. Más tarde (segundo 17) se ve como las fuerzas de seguridad cazan al primer agresor y tras forcejear al lado de unos contenedores de la basura aparece un segundo sospechoso para dar una patada. 

El agresor, de 22 años, fue arrestado el pasdo miércoles por la tarde tras personarse en la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Seguidamente quedó en libertad a la espera de citación judicial. El joven está acusado de cometer delitos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

Ya son tres las personas arrestadas por agresiones o intentos a distintos agentes en el colegio electoral de Sant Esteve de Sesrovires. Además de los son los jóvenes que patearon a guardias civiles hay un  tercero, un hombre de 25 años,  que trató de atropellar a varios agentes con una moto cuando se retiraba el dispositivo. Éste fue arrestado allí mismo después de un forcejeo donde intentó arrebatar un arma a un policía, según detallan algunos agentes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp