La Generalitat encarga el ‘software’ para la Hacienda propia

Oriol Pujol come con la responsable del proyecto para analizar cómo avanzan los trabajos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Catalunya titubea con el Estado para acudir al fondo de rescate autonómico mientras elabora el sistema informático que le permitirá gestionar la Hacienda propia.

El proyecto se está desarrollando con el máximo secretismo posible y sólo el desliz de una de sus responsables con los compañeros de mesa ha permitido la filtración.

Entre platos y caldos, que degustaron Orio Pujol y otros comensales próximos al núcleo duro de Convergència Democràtica, se dieron detalles de cómo avanza el software y de los recursos que se están destinando.

Al parecer, la consellería de Andreu Mas-Colell está al margen.

El volumen de la conversación fue audible por una parte de clientes del Neichel, uno de los restaurantes más exclusivos y discretos de la zona alta de Barcelona.

Toda la plantilla

El estudio de ingeniería que ha asumido el proyecto, ninguna de las grandes firmas con sede en Catalunya, destina –según las explicaciones dadas– toda la plantilla al desarrollo del software que permitiría a la Generalitat gestionar los impuestos recaudados entre los catalanes.

De momento, oficialmente, la Generalitat no responde a las preguntas relativas a la existencia del proyecto y el Diari Oficial de la Generalitat no recoge ninguna convocatoria pública para adjudicar este tipo de trabajos. Durante la conversación no se hizo referencia a ningún coste económico.

Ismael García Villarejo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp