La policía lleva a Pablo Iglesias a los tribunales tras sus polémicas declaraciones

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPCM) denuncia al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por "injurias graves"

GRAFCVA8772. VALENCIA, 05/10/2022.- El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias interviene en la presentación del libro, "La propuesta republicana" del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Héctor Illueca (izq) ( Unides Podem.)EFE/ Kai Forsterling

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/ Kai Forsterling

El Gabinete jurídico del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPCM) ha presentado una denuncia ante los Juzgados contra el exvicepresidente del Gobierno de Pablo Iglesias por sus polémicas declaraciones sobre los agentes, que han sido consideradas por la organización policial como «injurias graves».

Iglesias carga contra la policía madrileña

El exlíder de Podemos tildó en su programa de radio de «inútiles» y «gallinas» a los agentes de la policía municipal de Madrid en unas polémicas declaraciones acerca de la condena a la coportavoz de Podemos y exportavoz de la formación en la Asamblea de Madrid Isa Serra por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante un desahucio que tuvo lugar en 2014.

«Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombres se podría conquistar Sudamérica ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid», ha apuntó el exlíder de Podemos. E remarcó: «No les serviría además de nada, Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde».

MADRID, 03/10/2022.- La portavoz de Podemos, Isa Serra durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la formación, en Madrid. EFE/ Borja Sanchez-trillo
La portavoz de Podemos, Isa Serra. EFE/ Borja Sanchez-trillo

Durante su intervención, también llamó «inútiles» a los agentes municipales de la Brigada Provincial de Información, puesto que, según explicó: «Les tuvieron que enseñar fotos de Isa de otros días distintos al desahucio por el que fue condenada y decirles: ‘Señalad aquí, señalad a esta’».

«Los de la Brigada dijeron que habían identificado a Serra en vídeos de ese día cometiéndose gravísimos delitos pero no presentaron vídeos como prueba», ha aseguró para luego contraponer: «Quien sí presentó pruebas fue la defensa de Serra, que aportó 115 vídeos y 92 fotos con Serra en actitud pacífica». Así, ha recalcó: «Isa estaba condenada antes de entrar a juicio, así que ya todo lo mismo».

Los sindicatos emprenden acciones judiciales

Las manifestaciones del exlíder de Podemos causaron inmediatamente reacciones por parte de distintas organizaciones policiales. En esos momentos, el CPCM ya dejó bien claro que el colectivo no iba a permitir que «nadie insulte, difame y ponga en duda la legalidad de las actuaciones de los policías municipales«. Y por ello, avanzó: «Hemos trasladado estas impresentables declaraciones a nuestros abogados para ejercer las acciones legales oportunas».

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró su «más absoluto desacuerdo y estupefacción» con las «absolutamente inaceptables» las palabras vertidas por Iglesias, de las que destacó: «No pueden tener cabida, ya que atacan de manera directa a todos los agentes de la Policía Municipal de Madrid».

«Creemos que no son de recibo estas palabras de Pablo Iglesias que ponen en duda el sistema legal de nuestra democracia», criticó el sindicato, que también calificó de «inaceptable» el contenido y el tono de las declaraciones y, por ello, pidió «una rectificación pública inmediata de todas y cada una de las injurias, calumnias y amenazas vertidas en el medio de comunicación».

Avatar