La Policía reitera la existencia del informe filtrado

El cuerpo de seguridad indica que el borrador está confeccionado por documentos de varios sumarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Dirección General de la Policía ha hecho público un comunicado a última hora de la tarde, después de que el actual comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, haya comparecido ante el juez de Instrucción 30 de Barcelona que investiga el «caso Palau».

En su comunicado, la Policía asegura que «el presunto borrador de informe filtrado en relación con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes».

Declaración

La Policía argumenta que «así lo ha señalado el actual jefe de la UDEF al juez que instruye el caso Palau en Barcelona aclarándole que, desde su nombramiento en julio de 2012, él personalmente no ha ordenado la elaboración de ningún informe sobre este caso».

Añade que también le ha transmitido y le ha informado de que toda la documentación obrante en la UDEF ha sido remitida a la Unidad de Asuntos Internos, unidad encargada de investigar la existencia del supuesto borrador y, en su caso, la identificación de la autoría de la filtración.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil